NUEVOS PARTIDOS INÚTILES (III) -Rivera (Ciudadanos) insiste en seguir siendo el reposapiés de Rajoy por el resto de legislatura. Con la poquilla vergüenza que le queda, admitirá no obstante pactos puntuales con PSOE y Podemos sobre suprimir los aforamientos o limitar a ocho años los mandatos del presidente del Gobierno

CIUDADANOS NO SE PONE COLORADO CUANDO EL PP INCUMPLE EL PACTO QUE FIRMARON. A ELLOS LES GUSTA AGACHAR LA CABEZA Y TRAGAR ANTE EL GRAN AMO PEPERO.

Ciudadanos está dipuesto a pactar con el PSOE suprimir los aforamientos o limitar a ocho años los mandatos del presidente del Gobierno. Se trata de medidas contempladas en el pacto de Ciudadanos con el PP, pero que la formación de Mariano Rajoy rechaza cumplir. Ante este desplante, la formación naranja buscó una mayoría alternativa para sacarlas adelante con PSOE y Podemos. No lo logró, al menos de momento. Esa alianza sí funcionó, en cambio, para impulsar la comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP.

Para disimular como buenamente puede su patente sumisión a la corrupción del PP, Rivera intenta echar balones fuera atacando a Sánchez con declaraciones hueca. Incluso lo critica por tener coherencia y cumplir su compromiso electoral de ‘No es No’ a Rajoy, incluso a costa de tener que renunciar a su escaño. Una actitud de coherencia y principios que moleta a Rivera, porque él hizo ciertamente lo contrario con su partido, engañando a 3 millones de votantes a los que les prometió oposición a Rajoy y limpiar la corrupción. A fecha de hoy, no solo lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario, pues Cs se ha convertido en el mejor escudero que pueda tener el Partido Popular (si exceptuamos a Unidos Podemos con sus golpes de efecto), salvaguardándole Cs en su corrupción sin fisuras. También protege la corrupción del PSOE andaluz, anquilosado tras décadas sin renovación y limpieza interna. Donde quiera que se necesite salvaguardar el tinglado corrupto, cerca podrá encontrarse a Ciudadanos.

Pero otra cosa es que Ciudadanos deje de ser el reposapiés del PP corrupto. Ahí las invitaciones a construir una mayoría alternativa lanzadas por Pedro Sánchez a Albert Rivera se están encontrando con un portazo por parte del líder de Ciudadanos.  Para salvar un poco la cara, acepta negociar reformas puntuales, medidas de regeneración -como supresión de aforamientos o limitación de mandatos-, pero descarta por completo ser parte de una mayoría que junto a Podemos y PSOE desplace del poder a Mariano Rajoy.

Ciudadanos volverá a pedir al PSOE suprimir los aforamientos o limitar a ocho años los mandatos del presidente del Gobierno. Se trata de medidas contempladas en el pacto de Ciudadanos con el PP, pero que la formación de Mariano Rajoy rechaza cumplir. Ante este desplante, la formación naranja buscó una mayoría alternativa para sacarlas adelante con PSOE y Podemos. No lo logró, al menos de momento. Esa alianza sí funcionó, en cambio, para impulsar la comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP.

Origen: ELMUNDO

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s