Así recluta Vox a sus nuevas generaciones: “Obrero y patriota no es ser idiota” – El Independiente

Cae la noche en Sevilla y un grupo de chavales hace cola junto a un bar al aire libre en el parque del Prado de San Sebastián, antiguo ‘quemadero’ de la Inquisición, lugar de enterramientos en casos de epidemia, ubicación de la primera feria de abril en 1847 y de la frustrada biblioteca universitaria diseñada por la arquitecta iraquí Zaha Hadid.

Chicos de entre 15 y 20 años aguardan su turno con una cerveza en la mano mientras suena Melendi, Estopa o Rosalía. “La cola es para el sorteo de tres camisas de ‘la España viva’”, explican. “Son de la marca God Save my Swing“, añaden. Tras unos minutos en la cola, los interesados en el premio dejan su nombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono a disposición de la organización del acto ‘Cañas por España’ de Vox.

Otro joven se acerca para ofrecer camisetas blancas con una pequeña bandera de España a “diez pavos” y pulseras a un euro que pronto se agotan. Mientras, por megafonía explican que los interesados en formar parte del grupo de whatsapp que organiza y difunde estos actos puede acercarse a facilitar sus datos mientras otros chicos reparten flyers con un escueto programa electoral de Vox para las elecciones andaluzas del 2-D.

Video insertado

Carmen Torres@carmentorrres

Jóvenes escuchando el himno de España en el acto de @vox_es

679 personas están hablando de esto

Las principales medidas de VOX son:

  • estado unitario frente al autonómico;
  • derogación inmediata de la Ley de Memoria Histórica;
  • drástica reducción del gasto público a través del cierre de organismos y eliminación de cargos;
  • crear una comisión parlamentaria para calcular el despilfarro de la Junta de Andalucía estos 40 años;
  • levantar un muro en Ceuta y Melilla;
  • deportación de inmigrantes ilegales;
  • cierre de mezquitas fundamentalistas;
  • cheque escolar para que los padres deban autorizar cualquier actividad con contenidos éticos, sociales, cívicos, morales o sexuales;
  • plan de especial protección para la tauromaquia y la Semana Santa;
  • protección de las tradiciones y formas de vida rurales;
  • derogación de la ley de violencia de género y promulgar otra de violencia intrafamiliar;
  • rebaja del impuesto sobre la renta con un tipo fijo del 20% hasta los 60.000 euros anuales, máximos del 30%  y exentos hasta los 12.000 euros de renta;
  • reducción del impuesto de sociedades para pymes al 15%,
  • del de sociedades al 20%
  • y “de la carga fiscal de los autónomos”.

Los chavales, unos 350, esperan tranquilos saludándose, preguntándose por sus familiares y hablando de sus estudios. El ambiente es tranquilo, con escasas banderas de España y sólo una de Vox entre los asistentes. No se produce ninguna expresión política ni de exaltación ideológica más allá de ‘vivas a España’ durante la intervención del líder del fenómeno Vox, Santiago Abascal, que termina el acto abrumado tras pasar una hora con jóvenes que quieren fotografiarse con él. “Hay que cambiar España. El próximo ‘cañas por España’ en el chalet de Pablo Iglesias”, es lo más atrevido que se escucha.

Video insertado

“Os van a llamar facha y hay gente dispuesta a todo contra nosotros, pero eso no os debe atemorizar, sino daros fuerzas”, les advierte Abascal, que les piden que sean “leales” a España y a sus padres por encima de todo y que abandonen el “proyecto político y patriótico que representa Vox” si finalmente traiciona su confianza. “Dolores de Cospedal puso como lema ‘primero el PP’ en un contexto en el que Vox llevaba meses diciendo España lo primero. Y yo creo que eso nos ha hecho conectar con mucha gente que piensa que estamos diciendo eso porque nos lo creemos”, explica mientras le ofrecen una copa de vino que se resiste a aceptar.

Tras una breve intervención, Abascal se somete a las preguntas de los chicos: “Soy presidente de Vanguardia Social Sevilla, un grupo patriota de aquí que está formado por gente obrera, por gente de barrios humildes. Nos sentimos muy estigmatizados con eso que dicen de ‘si eres obrero y eres patriota, eres idiota’. Me gustaría saber tu opinión sobre el hecho de que la gente te etiquete así por ser de un barrio humilde y querer a tu país”, pregunta Christian.

“Sólo los privilegiados, los pudientes, pueden permitirse el lujo de no tener patria. Precisamente las personas obreras, de clase media, las personas que tienen más dificultades en el día a día son los que más necesitan a la patria, son los que más necesitan a la sociedad, ese anclaje, esas raíces. Claro, el que vive podrido de dinero y al que le sobra todo y deja de creer en todo menos en el poder es el que puede permitirse el lujo de no tener una patria. Celebro que las personas humildes sientan ese afecto por España con gran entusiasmo. Ese tipo de personas son las que están detrás del crecimiento de un proyecto como el de Vox, con personas que habían votado a Podemos antes y que a día de hoy nos están mirando a nosotros. ¿Por qué? Porque los españoles aman a España, voten a la izquierda o a la derecha. Lo raro, lo extravagante es no amar a tu propia patria”, responde entre aplausos.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: