EL PP, A LA YUGULAR DE SÁNCHEZ (¡SI ES QUE ESTA VEZ SE LO HA PUESTO A HUEVO!) Rajoy: «El objetivo de la moción es que Sánchez sea presidente con quien sea y como sea» / El PP aseguraba ya esta mañana que no es la primera vez que Sánchez busca llegar a La Moncloa sin ganar las elecciones [Es la tercera, juju. ¿O la cuarta? Sánchez, tienes que dejar el vicio]

Tras el anuncio de Ciudadanos, que exige un adelanto electoral, y el del PSOE, que ha registrado un moción de censura en el Congreso contra Mariano Rajoy, ha llegado el turno del PP. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido para dar respuesta y destacar que esta moción es lesiva para el futuro de los ciudadanos y se hace por el único interés de Pedro Sánchez, que no ha ganado ningunas elecciones. A juicio del presidente del Gobierno, «la moción tiene cómo objetivo que Sánchez sea presidente con quien sea y como sea».

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recriminado que el único objetivo de la moción de censura presentada hoy por el PSOE es que su líder, Pedro Sánchez, sea presidente del Gobierno “a cualquier precio y con quien sea, lo demás es igual“.

En una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, después de que el PSOE haya presentado la moción, Rajoy ha considerado que Sánchez “carece de autoridad moral” para presentar esta moción que responde al “único interés” del líder socialista que “está buscando su lugar en la política española”.

Rajoy ha señalado que una de las opciones es que la moción cuente con el apoyo de Ciudadanos y Podemos, o de los independentistas, ERC y PDeCAT, lo que supone el apoyo del expresident Carles Puigdemont y el actual Quim Torra, y cualquier Gobierno con estos respaldos “es inviable” y Sánchez lo sabe “y le da igual”.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha explicado que ante la moción de censura, los populares aseguran que no es la primera vez que Sánchez intenta llegar a La Moncloa sin ganar unas elecciones y para ello no le importa ir de la mano de quienes quieren romper nuestro país, que son los independentistas. La moción de censura no tiene causa ni justificación, salvo la de llegar al Gobierno por parte de Sánchez, asegura Maíllo. Y va más allá, al asegurar que es una «irresponsabilidad», con un 155 en vigor en Cataluña.

Sin rodeos, el dirigente del PP ha acusado al líder socialista de pretender “asaltar” el poder mediante una moción de censura y hacerlo “de la mano de los que ponen en peligro España”, en alusión a Podemos, y de los que quieren “romperla”, por los independentistas.

En rueda de prensa, Maíllo ha advertido además de que la moción de censura “debilita a España” en un momento delicado con el 155 en vigor en Cataluña y “da ventaja al independentismo”.

Ante la petición de Ciudadanos, el PP ironiza sobre la postura de una formación que apoya los Presupuestos y hoy pide otra cosa que nada tiene que ver con su petición de adelantar elecciones. Así, le pide a sus líderes que se aclaren.

Sobre las palabras de su compañera de partido, Andrea Levy, Martínez-Maíllo asegura que ya han pedido perdón en el pasado y no es ninguna novedad.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s