El PSOE promoverá la reforma del delito de rebelión en el Código Penal / Quiere que este tipo penal deje de asociarse con «golpes militares» y recoja los supuestos en los que «los responsables públicos se valgan de su posición para subvertir el orden constitucional»

La sentencia de “La Manada” ya puso de manifiesto algunas de las lagunas del Código Penal y abrió el debate sobre la posibilidad de abordar una reforma. Ahora el PSOE se sube a esta ola reformista pero enfocada a los hechos acontecidos en Cataluña. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado esta mañana en “Los Desayunos de TVE” que el PSOE va a promover la reforma del delito de rebelión “para adecuarlo a la España del siglo XXI”. En concreto, los socialistas quieren que este tipo penal deje de asociarse con “golpes militares” y recoja los supuestos en los que “los responsables públicos se valgan de su posición para subvertir el orden constitucional”.

Sánchez quiere abrir el debate para actualizar y defender la Constitución ante hechos que antes eran “inimaginables” e “inauditos” y que, por tanto, no están previstos en la legislación. Por este motivo, ha señalado que si el Gobierno lo plantea, el PSOE lo apoyará y que en caso de no hacerlo serán los socialistas quienes lleven la reforma al Congreso de los Diputados. El líder socialista ha querido dejar claro que con esto no buscan “inmiscuirse” en la instrucción del juez Pablo Llarena, actuaciones judiciales a las que profesan el máximo respeto.

SEGUIR LEYENDO EN LA RAZÓN

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s