CIFUENTES DIMITE – ACORRALADA POR SUS ENEMIGOS Y, SOBRE TODO, POR EL FUEGO AMIGO Cifuentes se atrinchera, pero al final dimite. El PP consternado por la aparición de un nuevo caso estilo Rita Barberá. Tras la falsificación de un título de master, ahora se publica un vídeo en el que presuntamente comete un hurto / Mariano Rajoy da su visto bueno y dice que “venía obligado, ha hecho lo que tenía que hacer” y se abre una “nueva etapa” en la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, lo achaca a una “campaña personal de acoso y derribo” contra ella. Este vídeo, tiene el cuajo de achacarlo a un “error involuntario” y dice que se utilizó la grabación “para ir más allá”.   Cifuentes descartó hasta últimísima hora presentar su dimisión tras haberse hecho público un vídeo suyo de 2011 en la que se la ve, supuestamente, tras haber realizado el hurto de unas cremas en un centro comercial.Esa fue la gota que hizo rebosar el vaso porque ella pretendía seguir, y se veía con fuerzas en los últimos días, visto que la actualidad informativa parecía que se desviaba a otros asuntos.

Al dimitir, Cifuentes ha asegurado que ya tenía pensado hacerlo el 2 de mayo, pero como siguen saliendo a la luz algunas de sus hazañas, después de que le achacaran primero el estar involucrada con Ignacio González y el caso Gürtel, y segundo el Mastergate, no ha podido aguantar la presión, y ha dimitido.

Tras dar muchas vueltas, Cifuentes finalmente ha dimitido.  Rajoy ha dado el visto bueno con una rapidez y contundencia inusitada en él (lo cual prueba el hartazgo existente en la cúpula del partido contra Cifuentes). El presidente dice que se abre una “nueva etapa en la Comunidad de Madrid”

.

SE CONFIRMA EL FUEGO AMIGO DENTRO DEL PP. Por primera vez, Rajoy dice que Cifuentes “ha hecho lo que tenía que hacer, era obligado en esta situación” y “se abre una nueva etapa en la Comunidad de Madrid”. Ha añadido: “Espero que no vuelva a producirse nunca”. Es la primera vez que el cachazudo Rajoy se muestra tan contudente ante la dimisión de una figura de su partido. Siempre antes, en casos similares, había tenido una palabra amable al menos con el dimitido. En este caso, el corte ha sido limpio.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentesha presentado su dimisión esta mañana denunciando una “campaña de acoso y derribo que dura ya bastante tiempo y que ha dejado de ser política para convertirse en personal”. El cargo podría ser ocupado a partir de ahora por Ángel Garrido, quien ha sido su número 2 en el Gobierno regional y en el PP madrileño desde el inicio de la legislatura.

Cifuentes se encontraba acorralada por el llamado caso Máster, cuando hace casi un mes se comenzaron a conocer numerosas irregularidades que ponían en entredicho la obtención de un máster por la Universidad Rey Juan Carlos, cursado supuestamente entre 2011 y 2012.

La cuenta atrás para Cifuentes quedaba hasta ahora marcada por la moción de censura que había presentado el PSOE con Ángel Gabilondo como candidato y que Podemos ya había anunciado que apoyaría. Ciudadanos había pedido la dimisión de la hasta ahora presidenta regional, amenazando continuamente con apoyar la moción del PSOE si Cifuentes no daba un paso a un lado.

La puntilla para Cifuentes ha llegado esta mañana con la aparición de un vídeo, publicado por OK Diario, en el que puede apreciarse que la política popular fue sorprendida en 2011, cuando era vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, robando dos botes de crema en un supermercado situado junto al edificio de Vallecas.

El citado vídeo, publicado por OKDiario, data de 2011, cuando Cifuentes era vicepresidenta de la Asamblea de Madrid. Ocurre en un Eroski de Puente de Vallecas.

Se ve a un agente de seguridad que invita a pasar a la este miércoles presidenta madrileña a un cuarto para revisar su bolso tras la alerta de una dependienta.

En la revisión, se descubre que Cristina Cifuentes lleva dos botes de crema regeneradora de la marca Olay que no ha abonado.

Estuvo retenida 45 minutos, tiempo en el que dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía llegan al centro comercial para levantar un atestado. Finalmente no lo hicieron por la llamada de un superior que les ordenó dejar pasar lo ocurrido; de hecho, ese presunto hurto no se llegó a judicializar.

Cifuentes está reunida ahora mismo en los despachos de la Puerta del Sol con sus principales colaboradores, entre los que está el consejero de Presidencia, Ángel Garrido -suena como posible sucesor- y con la directora de Comunicación, Marisa González, entre otros.

Cifuentes pretendía llegar ‘viva’ políticamente hasta la fiesta del 2 de mayo pero, en estas condiciones, fuentes del PP dan por “seguro” a Vozpopuli que esto ya no va a poder ser así.

  • LA PUNTILLA TRAS EL MASTERGATE Y SU PRESUNTA RELACIÓN CON IGNACIO GONZÁLEZ (investigado por la presunta financiación ilegal del PP)

EXCLUSIVA OK DIARIO

La situación por la que pasó Cristina Cifuentes en el Eroski situado en frente de la Asamblea de Madrid no pudo ser más bochornosa, máxime cuando se trataba de la número dos de la Asamblea de Madrid y una de las candidatas que figuraban en las listas del PP en las elecciones autonómicas y municipales del año 2011.

1- La pillan robando

Una empleada del Eroski situado en la avenida Pablo Neruda se percata de que una mujer elegantemente vestida sustrae unos tarros de crema en la sección de perfumería.

2- La llevan al cuarto de intervención

Ya en la línea de cajas, un vigilante de seguridad se acerca a Cifuentes y le pide amablemente que le acompañe al cuarto de intervención –una habitación donde se realizan inspecciones a las personas sospechosas de robar productos en el híper–.

3- Cifuentes lo niega todo

La hoy presidenta madrileña intenta salir al paso de la acusación de la seguridad del Eroski, asegurando que ella no ha cogido ningún producto. Es más, asegura que los tarros de crema ya los llevaba encima cuando entró en el establecimiento.

4- Le intervienen los botes

Tras el chivatazo de una empleada, el guardia le pide a Cifuentes que vacíe el bolso azul. Ella duda, pero al final saca un tarro de crema Olay antiedad. El miembro de la seguridad del híper le pide que le muestre el interior del bolso. Entonces aparece un segundo tarro de crema. Continúa la inspección para comprobar que no existen más productos ocultos.

5- Lo reconoce todo y acaba pagando

Ante la evidencia, a Cifuentes no le queda más remedio que reconocer todo los sucedido. Decide pagar de su bolsillo los dos botes de crema sustraídos antes de salir por la puerta de atrás del hipermercado lejos de las miradas del resto de clientes.

VER EXCLUSIVA Y VÍDEO EN OK DIARIO

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s