BOICOT PARA CORTAR LA FINANCIACIÓN AL GOLPE DE ESTADO DE LOS INDEPENDENTISTAS CATALANES: Los jubilados españoles se unen en masa al boicot, y sacrifican sus vacaciones por la unidad de España. Cataluña deja de cubrir por primera vez en su historia las plazas del Imserso

Por primera vez, dos meses después de comercializarse los viajes del Imserso -del 15 de septiembre al 22 de septiembre-, siguen quedando plazas disponibles y sólo en Cataluña. La Federación de Agencias de Viajes (Fetave) destacó ayer que, en los 39 años de historia del programa del Imserso, “es la primera vez que dos meses después de iniciarse su comercialización siguen quedando plazas, todas ellas en Cataluña”.

 Según esta patronal, las agencias de viajes sólo han comercializado un 20% de las plazas disponibles en Cataluña. De hecho, ésta ya lanzó el pasado septiembre la primera alarma sobre el posible impacto negativo de la crisis independentista en la actividad turística de la comunidad autónoma.

Aunque se confirmaran los presagios, la presidenta de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (Asacat), Nuria Martínez, en el marco de la conferencia anual de Fetave, afirmaba que “ha llegado el momento de dar la vuelta a la situación, dejar atrás la crisis gravísima que hemos atravesado y ponernos a trabajar para recuperar el turismo y dar estabilidad, confianza y seguridad a la imagen de Cataluña en España y el mundo entero”.

El programa, en el que participan más de 300 hoteles de toda España, permite viajar a más de un millón de jubilados al año, con la generación de 95.000 puestos de trabajo directos en temporada baja y una actividad económica de casi 400 millones de euros anuales en el sector turístico.

La tercera edad cuenta con la oferta del Imserso como principal baza para viajar barato, y definitivamente ha castigado el pulso que el gobierno catalán ha lanzado los últimos dos meses al resto de España. Unos días antes del 1-O los jubilados y pensionistas ya dejaban libres las plazas disponibles para viajar a este destino. Tanto es así, que las agencias de viajes no tenían ninguna expectativa de cubrir las numerosas vacantes que habían entonces.
Algunas localidades catalanas como Salou o Lloret de Mar, que tienen cada año una demanda muy alta, similar a otros destinos del sur peninsular, se han visto muy afectadas por los resultados. Asimismo, en el resto de comunidades autónomas, la comercialización de los viajes para mayores del Programa de Turismo del Imserso se desarrolló con total normalidad, entre los que destacan las costas de Andalucía, Comunidad Valenciana y Murcia.

 

Origen: Cataluña deja de cubrir por primera vez en su historia las plazas del Imserso

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s