¿Prisión? Por supuesto, dieron un golpe de Estado | Dolça Catalunya

HO SABIEN. Advirtieron los letrados del parlament, advirtieron los abogados, advirtieron los fiscales: los hechos que pretendían llevar a cabo los kapos de la Gene eran delito, y delitos gravísimos:

-Por eso Cuixart en abril utilizó un testaferro: renunció a todos los cargos que ocupaba en el consejo de administración de su empresa, abandonó el puesto de administrador único y colocó en su lugar a dos administradores solidarios. Se trataba de evitar que las responsabilidades patrimoniales pudieran afectar a su empresa.

-Por eso Turull acudió al notario el 8 de junio para donar” el 50% de su vivienda a su mujer: se trataba de evitar el embargo de la Justicia

-Por eso Puigdemont no osó proclamar la DUI el 10 de octubre ni el día 20, y por eso intentó obtener asilo en Bélgica.

-Por eso no quisieron votar la DUI a cara descubierta y lo hicieron en secreto: se trataba de evitar cárcel y multas.

CONEIXIEN LES PENES. Por los delitos de malversación (de 8 a 10 años), sedición (de 4 a 15 años) y rebelión (entre 15 y 25 años). CiU aprobó con sus votos el Código Penal de 2003 en el que se recogen dichas penas.

ES UN COP D´ESTAT. I avui ho ha dit una jutgessa de l´Audiència en un auto impecable:

1-durante las declaraciones, ninguna parte ha solicitado la suspensión de las declaraciones (podían haberlo hecho alegando falta de tiempo), excepto Santi Vila que ha dicho que, al no tener tiempo de prepararse, sólo contestaría a su defensa. Sembla que els kapos volien garjola.

2-existen indicios racionales de la comisión de un delito de rebelión que conlleva pena de prisión de hasta 25 años, de uno de sedición (15 años) y de malversación (8-10 años). Total entre 48 y 50 años. Estas penas son aliciente suficiente para fugarse, com ja han fet en Puigdemont i altres.

3-la juez explica detalladamente la acción “meditada y perfectamente preparada y organizada durante más de 2 años:

-el documento EnfoCATs, que establecía una hoja de ruta para lograr la independencia y “se corresponde perfectamente con todos los pasos ejecutados por el Gobierno de la Generalitat durante los más de 2 años transcurridos

-que “se han venido desobedeciendo sucesiva, sistemática y frontalmente todas y cada una de las decisiones del TC

-que “desde enero de 2016 hasta septiembre de 2017 (…) impulsaron y consiguieron la aprobación de leyes para dotar de aparente cobertura normativa al proceso de separación“.

-la “actuación a través de los movimientos populares (…) encaminada a crear en la ciudadanía un sentimiento de rechazo hacia las instituciones españolas (…) para propiciar y justificar la desobediencia de la sociedad (…) y permitir cuando fuera necesario la movilización social. En este punto destaca el documento de ANC Hoja de Ruta 2015-2016,elaborado el 12 de abril de 2015

-los sucesos del 20/9 y del 1/10: asedios a las comitivas judiciales, buti2, passivitat dels mossos, acoso a la policía

– que urdieron una estrategia de todo el movimiento secesionista, perfectamente organizada y con reparto de papeles entre las autoridades gubernamentales, parlamentarias y ANC/Òmnium que llevaría a la celebración del referéndum ilegal del 1-O y a la declaración de independencia del parlamento del 27-O”

4- La juez les envía a prisión incondicional comunicada porque:

-hay alto riesgo de reiteración delictiva

-hay alta probabilidad de destrucción de pruebas y obstrucción a la Justicia

hay riesgo de que salgan del país, dado el nivel adquisitivo de los investigados. La juez recuerda que ya varios querellados se han ido a otros países eludiendo las responsabilidades penales en las que puedan incurrir (gràcies Puigdemont).

No, no es Franco, ni Moncloa: es la separación de poderes.

Sí, es un golpe de estado. Gravísimo. Que ha arruinado y destruido Cataluña. Y tiene consecuencias legales, muy chungas. Benvinguts a la realitat nenes. Benvinguts a la garjola.

Dolça i justa Catalunya…

Origen: ¿Prisión? Por supuesto, dieron un golpe de Estado. | Dolça Catalunya

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s