18-O Nueva manifestación en Barcelona de miles de personas contra el ‘procés’, la anarquía, el derrumbe económico y el caos causado por los sediciosos, y el golpe de Estado: “Nos mojamos por España” / “¿Por qué no es posible ser demócrata y no ser independentista?” / “Se están yendo todas las empresas, dependemos de nuestros sueldos para vivir y se están poniendo en juego los intereses de todos los catalanes” , denuncian los catalanes españoles

“Nos sentimos catalanes, españoles y europeos, ¿por qué tenemos que elegir?”, lamenta Mireia. “Somos catalanes y españoles”, secunda Anna con una bandera de Catalunya anudada al cuello. Como ellas, otras dos mil personas, según la Guardia Urbana, se han concentrado la tarde de este miércoles en la plaza Francesc Macià de Barcelona para pedir la unidad de España bajo el lema ‘¡Basta Puigdemont! ¡Basta Junqueras!’.

La acción contra la independencia, la anarquía, el derrumbe económico y el golpismo, convocada a través de las redes sociales y apoyada por Societat Civil Catalana y el PPC, ha reunido a dos mil personas, según la Guàrdia Urbana y ha tenido lugar en la misma zona, y a la misma hora, que la que se celebró este martes para pedir la libertad para ‘los Jordis’.

“Aquí hay muchos catalanes dando voz a esa parte de la población que Puigdemont quiere hacer invisible”, ha declarado el líder de los populares catalanes, Xavier García Albiol, tras remarcar que “ni el diluvio universal ha podido con la convocatoria”.

La intensidad de la lluvia y los relámpagos, que han marcado la concentración desde el principio, no han quitado las ganas de manifestarse a cientos de personas ataviadas con banderas europeas y españolas y ‘senyeres’, que han entonado durante varias horas bajo sus paraguas cánticos de “nos mojamos por España” y “Puigdemont a prisión”.

“Miedo al qué dirán”

“Estamos hartos de escondernos, pero ha llegado un punto en que la situación se ha vuelto insostenible y preferimos venir a mojarnos a ser cómplices callándonos”, se queja Juan, tras lanzar un “visca Catalunya y viva España” junto a muchos otros de los manifestantes. “Han roto la convivencia de tal manera que la sociedad se ha polarizado”, explica María mientras ofrece cobijo bajo su paraguas a varios chicos jóvenes que aseguran que “hay muchos que no se atreven aún a salir por miedo al qué dirán”.

“Para los partidarios de la independencia solo existen dos posturas: o les apoyas o eres un facha, y eso tampoco es así”, explica triste Helena. “¿Por qué no es posible ser demócrata y no ser independentista?”, se pregunta contrariada mientras varias personas de su alrededor asienten cabizbajas. “No todo es blanco o negro, votar no ha de ser democrático a toda costa”, asegura.

Incertidumbre empresarial

Entre los manifestantes, otra de las preocupaciones que más ha dado que hablar ha sido la situación económica, y la mayoría no han dudado en expresar el miedo que sienten hacia la incertidumbre que plantea el panorama empresarial. “Se están yendo todas las empresas, dependemos de nuestros sueldos para vivir y se están poniendo en juego los intereses de todos los catalanes”, añade Mireia.

Origen: Nueva acción contra el ‘procés’ en Barcelona: “Nos mojamos por España”

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s