Un columnista del Financial Times advierte: “Un Catalexit produciría un shock mayor que el más duro de los Brexits”

El director de Eurointelligent y columnista de ‘Financial Times’, Wolfgang Münchau, ha asegurado que el principal argumento contra la independencia en Cataluña es económico y avisa de que el ‘Catalexit’ produciría un ‘shock’ mayor que el más duro de los Brexits.

El manejo de la crisis por parte del Gobierno, comenta Münchau en su columna del lunes, ha provocado una respuesta negativa en Cataluña y en el extranjero, donde la gente reaccionó “con horror” a las imágenes de violencia policial contra los votantes. Cataluña, que hasta ahora no estaba en el foco de muchos observadores internacionales, “se ha convertido en uno de los lugares menos comprendidos de Europa”, señala.

Aunque el columnista de ‘Financial Times’ no se posiciona a favor de ninguno de los bandos en el conflicto, encuentra “razones de peso” para oponerse, la principal, económica. Lo que hace que la independencia catalana sea “mucho peor que la versión más extrema del Brexit”, advierte, es la “salida forzada” de la Eurozona. Además, supondría un “dramático retorno” de la crisis económica de la Zona Euro, ya que el sistema bancario de una de las regiones más ricas del mundo “podría colapsar”. Münchau sostiene que salir de la Unión Europea y de la unión monetaria al mismo tiempo es “una misión de suicidio económico”.

Anuncios

Un comentario sobre “Un columnista del Financial Times advierte: “Un Catalexit produciría un shock mayor que el más duro de los Brexits”

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s