Susana Díaz abre un nuevo frente contra Pedro Sánchez a causa de Cataluña: el PSOE andaluz que ella encabeza aprobará sin fisuras con Ciudadanos una proposición no de ley en defensa del Estado de Derecho y de apoyo institucional a las actuaciones del Gobierno ante el desafío soberanista

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, va a echar más leña en el fuego en el debate que se ha desatado en las filas del PSOE a cuenta del referéndum en Cataluña.El Parlamento andaluz debatirá la semana que viene, días antes de esta cita, la misma moción que Ciudadanos presentó en el Congreso en apoyo del Gobierno. Una iniciativa que los socialistas rechazaron en la Cámara baja, pero que el PSOE de Díaz respaldará con sus votos.

La formación naranja ha presentado una proposición no de ley en la Cámara andaluza en defensa del Estado de Derecho y de apoyo institucional a las actuaciones del Gobierno ante el desafío soberanista. Una propuesta que se aprobó este miércoles en la Junta de Portavoces del Parlamento autonómico y que se debatirá en el pleno del 27 y el 28 de septiembre. Es decir, a escasos días del referéndum.

Se trata de la misma iniciativa que Ciudadanos presentó esta misma semana en el Congreso y que fue rechazada al lograr únicamente los votos favorables del PP. El PSOE, no sin polémica, se opuso, así como Unidos Podemos, PNV, ERC y PDeCAT. En las filas del Grupo Parlamentario Socialista se registraron cuatro abstenciones, tres de ellas de diputados andaluces, que se equivocaron a la hora de emitir su voto, según ellos mismos.

En Andalucía la postura será diferente. Tal y como informa ABC, el PSOE de Andalucía apoyará la propuesta de la formación naranja chocando directamente con la orden dada desde Ferraz a sus diputados. Díaz parece decidida a romper la unidad en el partido en defensa de otra unidad, la que atañe a la respuesta al desafío catalán.

Cierre de filas con el Gobierno

La presidenta de la Junta mostró ayer su respaldo sin fisuras al Gobierno ante el 1-O al llamar a la “serenidad y la tranquilidad” ante la situación que vive Cataluña y destacó que “el Estado tiene la obligación de restablecer la ley desde el respeto a los órganos judiciales y los poderes del Estado”.

“El Estado somos todos”, remarcó la socialista andaluza, que dejó claro que el PSOE que ella encabeza en esta comunidad está con el Ejecutivo en este asunto.

Anuncios

Un comentario sobre “Susana Díaz abre un nuevo frente contra Pedro Sánchez a causa de Cataluña: el PSOE andaluz que ella encabeza aprobará sin fisuras con Ciudadanos una proposición no de ley en defensa del Estado de Derecho y de apoyo institucional a las actuaciones del Gobierno ante el desafío soberanista

  1. Pienso que el Sr. Rivera si bien es cierto que hay que aplicar la ley como catalán debio fomentar el dialogo seguro le hubiera gustado subirse al primer tanque hacia Cataluña creo sin duda que el Sr. Pedro Sanchez ha estado bien apoyando conversaciones para no llegar a lo que esta pasando firmar algo con Ciudadanos seria un gran error del partido y finalizando Sra. Susana su tiempo aun no ha llegado no fuerze el destino que saldrá mal Andalucía es el gran bastión del verdadero socialismo siendo prudente engrandecerá su gran partido y sus futuros logros personales pero ahora apoye a su Secretario, gracias

    Me gusta

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s