NUESTROS INEPTOS POLÍTICOS HAN LOGRADO LO IMPOSIBLE: ROMPER ESPAÑA DESPUÉS DE 500 AÑOS. Esto es lo que pasará el 1 de octubre en Cataluña. De llorar | Dolça Catalunya

Día 1 de octubre.

Las escuelas públicas junto a decenas de sedes de partidos y locales cedidos por ayuntamientos se abren para funcionar como colegios electorales.

De madrugada, agentes de la ANC reparten las urnas: estaban escondidas -diuen que a magatzems logístics de Bonpreu- y han sido distribuidas por Cataluña secretamente durante la semana previa.

Cada local dispone de un “censo electoral” facilitado por la Gene a partir de fuentes fiscales y sanitarias.

En cada “colegio electoral” hay treintena de personas, socios de ANC y militantes de partidos nacionalistas, para “garantizar” que la votación tiene lugar.

La Gene ordena a los mossos que den cobertura a la votación. El consejero talibán Forn da instrucciones aTrapero, que las cumple encantado. El 66% de los mossos se niega a cumplir la orden, el 33% de los 17.000 agentes (más de 5.000) la cumple y se desplaza a los colegios.

El Gobierno ordena a la Policía y Guardia Civil que impidan el acceso a los colegios mostrando una orden judicial. Una pareja de agentes se presenta en cada uno de ellos y es recibida por una pareja de mossos del Règim y los 30 “vigilantes” nacionalista que rasgan la orden judicial. Piden instrucciones sobre uso de la fuerza y se les autoriza, pero ante la inferioridad numérica la mayoría regresan a comisarías y cuarteles. Sólo en unos pocos “colegios” se logra retirar las urnas efectuando disparos al aire y entre gran algarada.

TV3 y los periodistas del Règim retransmiten imágenes de los acontecimientos: los líderes políticos nacionalistas votando a primera hora, colas, historias emotivas del imaginario separatista (“la meva iaia en cadira de rodes només volia votar pensant en el meu avi, represaliat pel franquisme per dir “fuet” en català”).

Rajoy sale por la tele afirmando que “tranquilos que no se aceptarán los resultados de este disparate porque esto no tiene validez y España es una gran nación”. Pedro Sánchez sale después diciendo que no comparte el butifarréndum pero tampoco lo que dice el PP, y que la plurinacionalidad lo arreglará todo.

Termina la jornada. Tras el recuento de votos, a las 21:35 TV3 da a conocer el resultado: han votado 1.534.000 catalanes y el 97% a favor de la secesión.

Puigdemont sale por TV3 y proclama la “República Catalana” del trespercent. Posteriormente sale al balcón sobre la plaza San Jaime, llena hasta la bandera de nacionalistas con banderas.

Rajoy vuelve a salir por la tele: “tranquilos, esto ha sido una payasada y mañana será otro día“.

Día 2 de Octubre:

El parlamento autonómico aprueba todas las leyes de la secesión.

Rajoy vuelve a salir por la tele: “tranquilos que esto no va a ningún lado”.

Dolça i abandonada Catalunya…

Origen: 1 de octubre en Cataluña? | Dolça Catalunya

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s