Aparcar en verano: un ejercicio de paciencia

PUB – Cultura, historia y gastronomía. Esto es lo que encontrarás si visitas A Coruña, ciudad gallega emblemática situada frente al Océano Atlántico, con un encanto único. Dispones de los PARKING SABA EN A CORUÑA para poder ver y disfrutar de la ciudad sin preocuparte de cómo llegar a los sitios.

Una ciudad como es A Coruña tiene una circulación complicada que se deriva de su condición de península. En la urbe coruñesa se combinan la densa movilidad típica de un área urbana de medio millón de habitantes con las grandes carencias del transporte metropolitano.

A Coruña es, según las últimas encuestas anuales de calidad de vida de los hogares gallegos, la segunda ciudad de la comunidad autónoma, tras Ourense, en la que los aparcamientos urbanos se buscan con más urgencia. Por eso los visitantes agradecen encontrar parkings en los puntos clave de A Coruña y así desde allí poder desplazarse con comodidad hacia donde quieran en la ciudad. Gracias a esos céntricos parkings le es mucho más fácil al turismo moverse por la ciudad sin preocuparse por el vehículo.

El aparcamiento Saba cerca de la estación de Renfe, por ejemplo, se encuentra en una de las zonas clave de A Coruña, en plena Calle Joaquín Planelles Riera, y cuesta solo 1,20 euros la hora.

Para los forofos del fútbol,

el Estadio de Riazor

es una visita crucial durante su estancia en la ciudad. En días de partido, es más difícil encontrar aparcamiento pero los aficionados al deporte rey tienen varios parkings en la zona dónde poder dejar el coche sin problema. Se localizan en las plazas Palloza y Pontevedra, por menos de dos euros la hora.

Porque el Estadio de Riazor es uno de los puntos turísticos más destacados de A Coruña. Fue inaugurado en 1944 y es el recinto deportivo donde el Real Club Deportivo de A Coruña celebra sus partidos locales.

Santiago Rey Pedreira diseñó el estadio para albergar a 37.000 espectadores y 60.000 si se incluía el aforo de pie. De hecho, por aquel entonces el campo tenía la capacidad de acoger a la mitad de la población de A Coruña, que en los años 50 rondaba los 120.000 habitantes.

En la actualidad es un espacio histórico que da nombre a la zona donde se encuentra: la Ciudad Deportiva de Riazor. A esta, se puede llegar a través de Rúa Manuel Murguía o mediante su calle paralela, Avenida de la Habana.

Además, el recinto se encuentra puerta con puerta con la Casa del Agua, un centro de relajación que cuenta con spa, gimnasio y tratamientos de todo tipo. También, el estadio puede ser una parada en el trayecto para ir después a la playa de Riazor, que se encuentra a pocos pasos del recinto, bajando la Avenida de la Habana.

 Y si visitas A Coruña en agosto, tampoco te pierdas

las fiestas en la  plaza de María Pita  

Porque durante cada mes de agosto en la plaza de María Pita se concentran la mayoría de las actividades de las fiestas de la ciudad. Desde 1897 la plaza acoge el Ayuntamiento de A Coruña, de estilo modernista. Dicha plaza recibe su nombre de la Mayor Fernández de la Cámara y Pita, símbolo de resistencia frente al ataque del célebre corsario inglés sir Francis Drake, quien asedió A Coruña como castigo por su apoyo a la “Armada invencible”.

María de Pita, armada con una pica, derribó al alférez, arrebatándole la bandera británica. Esta acción la convirtió en la heroína de la contienda, al decantar la victoria para el bando coruñés

La plaza María de Pita, además de ser un foco de interés histórico y político, es una zona de intensa actividad turística debido a la gran oferta gastronómica que ofrecen sus terrazas y restaurantes. Es un lugar idóneo para degustar la comida típica gallega, pues la mayoría de establecimientos disponen de pescado y marisco fresco. Incluso en los días lluviosos se puede disfrutar del encanto de la plaza al resguardo de los porches modernistas.

Pero es de noche cuando la plaza ofrece al visitante todo su esplendor, porque posee uno de los sistemas de iluminación más bellos de toda A Coruña, que proyecta focos de luz ambarina en forma de uve para resaltar la belleza de la arquitectura de la plaza.

Cerca del lugar se encuentra la plaza Pontevedra, donde podrás aparcar tu coche en uno de los tres parkings Saba en A Coruña.

Desde estos céntricos aparcamientos, es fácil recorrer

LOS 15 GRANDES DE LA CIUDAD HERCULINA 

1.- La lonja de pescado y los mercados 

2.- Las galerías acristaladas de la avenida de A Mariña (Ciudad de Cristal) y la Ciudad Vieja medieval

3.- Museos del Arte Sacro de la Colegiata, las Casas Museo de la heroína María Pita y la escritoria Emilia Pardo Bazán (sede de la Real Academia Galega) y el Museo Arqueológico e Histórico.

4.- El mirador jardín de San Carlos, el Paseo Marítimo desde el castillo de San Antón hasta el Portiño -donde se halla el obelisco Millennium-, y la Plaza de España 

5.- Los 84 relojes del Ayuntamiento

6.- El Palacio de la Ópera, el Coliseum y el teatro Rosalía de Castro. Más los festivales Mozart en primavera y Jazzatlántica en otoño

7.- La Torre de Hércules: el faro romano más antiguo del mundo y el único que se conserva en servicio. Más el parque escultórico dedicado al mundo de la navegación y la mitología que lo rodea

8.- El Aquarium Finisterrae con viaje submarino incluido, Escuela de Bellas Artes y Teatro Colón
9.- Domus (Casa del Hombre), un museo interactivo dedicado al ser humano, y el Museo de Ciencia y Tecnología (MUNCYT), donde se puede ver el primer ordenador que llegó a España en 1959 y que ocupa el espacio de varios armarios roperos

10.- Monte de San Pedro, al que se llega mediante un ascensor-burbuja que se arrastra por una vía de cremallera desde el borde del mar hasta la cima, donde se halla un parque de ocio impresionante con merenderos, lagos, laberintos y rutas ciclistas

11.- Playas de Riazor, Orzán y El Matadero. Y siguiendo el paseo marítimo, la cala das Lapas, la playa de San Amaro y la de Oza

12.- El centro de ocio acuático y de talasoterapia Termaria, próximo al estadio de fútbol de Riazor
13.- La ruta coruñesa de Picasso: una ruta que enhebra lugares como la Casa Museo Picasso, el instituto Eusebio da Guarda, la Escuela de Artes Pablo Picasso o el cementerio de San Amaro, donde descansan los restos de la hermana. Si nos interesa la ruta de Picasso, es muy probable que nos interese también el Museo de Bellas Artes  y el Museo de Arte Contemporáneo MAC, así como las fundaciones Luis Seoane, Barrié y María José Jove

14.- El Casino Atlántico.

15.- Y para comer y beber bien, tomar riquísimas tapas y disfrutar de las terrazas y del ambiente festivo, lo tienes chupado. El auténtico problema es escoger entre tanto y tan bueno

 

 

 

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s