Un militante desconocido, Tirado, aspira a competir con Díaz para empezar a tener democracia interna en el feudo del PSOE-A y porque el proyecto de Díaz está “agonizando”. No obstante, asume que está obligado a ser “realista” porque el reto es “complicado”. Necesita reunir 4.850 avales en una semana – · Andalucía Información

“EL PROYECTO DE SUSANA DÍAZ ESTÁ AGONIZANDO” – FRANCISCO TIRADO.

El PSOE andaluz cerró este martes el plazo de presentación de precandidaturas a la Secretaría General del partido con dos certidumbres conocidas de antemano, que Susana Díaz aspirará a revalidar mandato y que el sanchismo no promovería una alternativa, pero también con una sorpresa de última hora con quizás escasas esperanzas de éxito. Cerrado el trámite, la presidenta de la Junta tiene de momento un competidor virtual en la figura de Francisco Miguel Tirado, para la inmensa mayoría un desconocido militante de Linares que a última hora del lunes envió un email a la dirección regional anunciando que está decidido a plantar batalla a la actual lideresa. Este martes cogía su coche y viajaba hasta Sevilla para elevar su gigantesco órdago a oficial.

Más allá de su localidad de origen, de Tirado se conocía simplemente lo que ha ido desgranando en los últimos meses en su perfil de las redes sociales. Integrado en la plataforma local de apoyo a Pedro Sánchez, se ha mostrado muy crítico en sus comentarios con Díaz desde que el secretario general cayó en desgracia en octubre. Fue entonces cuando según su propio testimonio decidió trabajar para rehabilitarle en el cargo, lo que le llevó a participar de forma activa en las primarias del pasado 21 de mayo que frustraron las aspiraciones de la presidenta andaluza. En su particular cresta de la ola, de vuelta a casa se encargó de presentar este mismo martes su candidatura en la Casa del Pueblo de Rus (Jaén). Da el salto, avanzó, porque el proyecto de Díaz está “agonizando”. No obstante, asume que está obligado a ser “realista” porque el reto es “complicado”.

 En eso último tiene razón. Para convertirse en candidato y disputar a Díaz el liderazgo en unas primarias Tirado debería ser capaz de reunir 4.850 avales antes del 1 de julio. Misión complicada, salvo que el sanchismo, que a estas alturas ha decidido no involucrarse en misiones suicidas, le brindara algún tipo de complicidad. Pero no será así. El sanchismo firmó un pacto previo con el susanismo, por el que los primeros tendrían mano libre en el congreso nacional, y los segundos en Andalucía. La única esperanza para Tirado es que los militantes andaluces rebeldes, de forma individual, le vayan brindando su apoyo y en apenas una semana logre los avales necesarios. Mayores milagros se han visto recientemente, como la resurrección de Pedro Sánchez. 
DE ESTA MANERA ANDALUCÍA PODRÍA EMPEZAR POR FIN SU LIMPIEZA DEMOCRÁTICA, DE LA QUE ESTÁ TAN NECESITADA DESDE HACE DÉCADAS.

 

Origen: Un militante desconocido aspira a competir con Díaz · Andalucía Información

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s