@PHACOELMINERO. La última esperanza para limpiar y renovar el PSOE andaluz en primarias reside ahora en un militante socialista casi desconocido. Francisco Tirado, el «sanchista» de Jaén que intentará plantar cara a Susana Díaz para liderar el PSOE-A. Las redes sociales y plataformas de la región han empezado a moverse para tratar de conseguirle los casi 5.000 avales que necesita recoger en tiempo récord, hasta el 1 de julio (y no sirven telemáticos). Se trata del perfil en Facebook de Andalucía Despierta, y el perfil en Twitter del mismo nombre (@AndalucaDespie1). #YOCONPACO #AndaluciaDespierta

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, quien ya ha formalizado este martes su precandidatura a las primarias, tendrá finalmente un rival, un militante de base afín a Pedro Sánchez. 

Este hombre es la única barrera que se alza en la lideresa y su proclamación por aclamación, como le gusta a ella, nada de democracias ni votaciones. Solo clamores unánimes y totalitarios y elogios desmedidos a su figura de sus fieles.

Pero Francisco Miguel Tirado López, un linarense de 39 años miembro de una de las plataformas andaluzas de apoyo a Pedro Sánchez, que tiene intención de convertirse en el nuevo secretario general de los socialistas andaluces, podría hacer el milagro y lograr presentar batalla.

Para ello, Tirado necesitará consolidar su precandidatura recabando casi 5.000 avales socialistas antes de poder ser rival de Díaz en las próximas primarias de los socialistas andaluces.

Pocos detalles se conocen del proyecto de Tirado, aunque en las redes sociales ya se han empezado a mover perfiles de apoyo a su candidatura con escasa repercusión por el momento.

Se trata del perfil en Facebook de Andalucía Despierta, en el que se recogen informaciones en apoyo a Pedro Sánchez y la actividad del precandidato así como en el perfil en Twitter del mismo nombre (@AndalucaDespie1).

pacoelminero5

Aún no se sabe qué postura tomarán las plataformas creadas en Andalucía en apoyo a Sánchez, pero se espera que se movilicen en un nuevo movimiento. Tras el #YoconPedro, llega el #YoconPaco.

Porque el guante lanzado por la sultana en su feudo  ha sido recogido por Tirado, un «linarense hasta la médula» que este martes 20 de junio de 2017 viaja hasta Sevilla para presentar personalmente su precandidatura.

El calendario de las primarias

A partir de mañana, miércoles 21 de junio de 2017, comenzará la recogida de avales -se requieren 4.850 firmas, que corresponden al 10 % del censo de militantes, para poder presentarse a las primarias en Andalucía-.

El plazo de recogida de avales se prolongará hasta el 1 de julio y la campaña de las primarias, en caso de que finalmente haya más de un candidato, se desarrollará entre el 6 y el 15 de julio, mientras que la eventual votación se celebraría el 16 de julio.

Tras el proceso de primarias se llevarán a cabo las asambleas locales y congresos provinciales (22 y 23 de julio) para la elección de delegados (458) al Congreso Regional del PSOE-A, que se celebrará el último fin de semana de julio en Sevilla.

#YoconPaco. Más vale luchar y acaso, perder (o tal vez no), que no haberlo intentado.

Origen: Francisco Tirado, el «sanchista» de Jaén que intentará plantar cara a Susana Díaz para liderar el PSOE-A

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s