Pedro Sánchez se reunirá la semana que viene con Iglesias y Rivera para ir concretando acuerdos comunes, que a medio plazo (1-2 años) puedan llevar a una alianza estable del PSOE con los nuevos partidos o incluso a un gobierno tripartito. “Yo les pregunto ¿cuánto podemos avanzar juntos? ¿cinco, 10, 20 metros, 100 metros…? ¿Podemos llegar hasta La Moncloa juntos? No lo sé, pero lo importante es que hagamos ese camino juntos, que empecemos a caminar y ese camino se hace andando”. Los tres partidos de centro e izquierda COMPARTEN EL 70% DE SUS PROGRAMAS electorales, con la lucha contra la corrupción como punto de partida. Lo único que han conseguido hasta ahora los dos nuevos partidos es…

Rajoy-Renacido

SÁNCHEZ A RAJOY: “ÉL ME PIDE MODERACIÓN Y YO LE PIDO DECENCIA”. 

La primera medida conjunta, según el secretario general socialista, podría ser una iniciativa parlamentaria “para rescatar a la gente joven de nuestro país” con medidas que fomenten la emancipación, el empleo estable para los jóvenes y acabe con la exclusión y la pobreza.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha vuelto hoy al Congreso para reunirse con todos sus diputados y senadores. Y lo ha hecho por primera vez desde su dimisión el pasado 29 de octubre, cuando dejó su escaño para no hacer presidente a Mariano Rajoy con su abstención. El líder de los socialistas socialista ha anunciado a sus parlamentarios que esta semana va a llamar a Pablo Iglesias y a Albert Rivera, con los que espera reunirse la próxima semana.

Sánchez ha marcado en rojo en su discurso su “prioridad” al frente del PSOE: “cambiar a un Gobierno” que “ampara, permite y facilita la corrupción y la impunidad”. El ex diputado madrileño ha recordado que ayer Mariano Rajoy le pidió moderación, para responderle que lo él le pide al presidente del Gobierno es “decencia”: “Él me pide moderación y yo le pido decencia”.

“Tendemos la mano a las fuerzas políticas que se autodenominaron del cambio para cambiar el rumbo de nuestro país”, ha dicho a sus diputados, senadores y eurodiputados.

“Yo les pregunto ¿cuánto podemos avanzar juntos? ¿cinco, 10, 20 metros, 100 metros…? ¿Podemos llegar hasta La Moncloa juntos? No lo sé, pero lo importante es que hagamos ese camino juntos, que empecemos a caminar y ese camino se hace andando”, ha propuesto Sánchez a Iglesias y a Rivera, en el discurso que ha dirigido a los parlamentarios socialistas.

El objetivo de Sánchez al frente del PSOE es “La Moncloa, ganar a la derecha” porque los socialistas sólo “competimos con el PP”.

La próxima semana, Sánchez quiere proponer a Iglesias y a Rivera las primeras medidas que quiere que se pongan en marcha con la “mesa del cambio” que el PSOE pretende activar en el Congreso. Y la primera podría ser, según la propuesta del líder del PSOE, una iniciativa parlamentaria “para rescatar a la gente joven de nuestro país” con medidas que fomenten la emancipación, el empleo estable para los jóvenes y acabe con la exclusión y la pobreza.

Antes de la entrada de Sánchez en la reunión, el Grupo Socialista ha aprobado por unanimidad las nuevas direcciones parlamentarias del Congreso, el Senado y el Parlamento Europeo. Sus portavoces serán a partir de hoy la magistrada independiente Margarita Robles, el senador Ander Gil y la eurodiputada vallsoletana Iratxe García.

Origen: ELMUNDO

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s