Marketing y Pantallas LED: ¿La Publicidad del Mañana?

Ventajas de instalar una pantalla LED publicitaria en monopostes, fachadas y escaparates. Megalux es empresa líder del sector.

La tendencia vanguardista a usar pantallas LED para promocionarse ha llegado con el mismo inmenso éxito a espacios exteriores e interiores. Con esas pantallas los establecimientos presenciales compiten eficazmente con sus rivales online, al poder presentar también a sus clientes dos ingredientes fundamentales: innovación e interacción.

En las pantallas se muestran los últimos productos y servicios disponibles para que los clientes puedan escoger ‘in situ’. Pero es que además existe la opción de que sea el propio cliente el que escoja y diseñe de forma personalizada aquello que le interesa en la pantalla. Estamos hablando por ejemplo de establecimientos de moda al por menor que gracias a estas pantallas se hallan plenamente actualizados de cara a las modernas técnicas de marketing. O de clínicas de estética que pueden mostrar la diferencia entre el antes y el después de sus ofertas.

Las pantallas publicitarias basadas a la tecnología LED están reemplazando a marchas forzadas a las tradicionales vallas publicitarias.

Pero es necesario tener en cuenta los siguientes factores a la hora de emplear con efectividad esta tecnología de última generación:

1.- Aprovechar al máximo el potencial de las pantallas

No valen justificaciones como que no tenemos suficiente tiempo o conocimientos para ello. Esta postura fácil sería el equivalente a hacernos con un vehículo de carreras para usarlo en carreteras comarcales a treinta kilómetros por hora. O sea, un auténtico desperdicio de recursos y oportunidad. Emplear imágenes fijas en lugar de dinámicos vídeos, por ejemplo, o recursos anticuados en lugar de crear otros nuevos es un ejemplo de lo que NO se debe hacer.

Incluso, la revolución que ha supuesto las pantallas LED también ha llegado a la arquitectura. Si hasta fecha reciente los edificios no las admitían, ahora el diseño moderno se ha pasado al otro extremo, y diseña los inmuebles pensando en la tecnología LED que se empleará para transmitir mensajes desde su fachada, convertida en una futurista pantalla gigante que hará soñar a la gente.

2.- Saber gestionar el tiempo en pantalla

Hay empresas que emplean cualquier recurso del que dispongan, sea adecuado o no, con tal de exhibir la pantalla funcionando las 24 horas del día de cualquier manera. Esta conducta es completamente contraproducente.

Los recursos publicitarios deben ser los más oportunos, y en ello influye factores como:

  • correctas dimensiones

  • el tamaño de las letras

  • la buena calidad

3.- Vídeos cortos pero significativos

Un vídeo corto, de unos 10 segundos de duración como máximo, tiene muchas más probabilidades de triunfar y trasladar eficientemente su mensaje al público. Lo cual lleva a aprovechar a tope el corto tiempo del que se dispone, y crear una pequeña obra maestra dinámica.

4.- En la variedad está el gusto

No se puede repetir un mensaje hasta el agotamiento, con riesgo de aburrir hasta a las ovejas. Es necesario cambiar e innovar con cierta frecuencia el anuncio que aparece en pantalla. 

Aquí entra Powerpoint, el software al alcance de todos que forma parte del paquete Office, y que se convierte en una solución sencilla pero efectiva para aquellos dueños de negocios que instalen una pantalla publicitaria LED pero no puedan permitirse contratar a especialistas profesionales para producir vídeos.  Esos vídeos pueden entonces grabarse muy dignamente en base a diseños de diapositivas.

¿DOMINARÁN LAS PANTALLAS LED EL MERCADO PUBLICITARIO EN EN EL FUTURO?

Tienen muchas papeletas para ello.

Si bien al principio de la irrupción de las nuevas tecnologías los medios publicitarios online se llevaron sin esfuerzo la mayor parte de la tarta, estaba claro que solo era cuestión de tiempo una respuesta efectiva del sector tradicional.

POR AHORRO Y COMODIDAD – En una valla publicitaria el anuncio se presenta de manera estática y pesada. Si queremos actualizarlo supone importantes costes. En la pantalla LED el anuncio es interactivo y dinámico; cambiarlo solo está a la distancia de un clic, o incluso se puede programar con antelación para mostrar distintas ofertas según qué hora del día. Todo un mundo nuevo a menor coste.

DE VUELTA AL MUNDO REAL – Cada vez más personas limitan su inmersión interactiva a unas pocas horas al día, conscientes de a donde podría llevarles los excesos online, y vuelven a mirar a su alrededor en el mundo real. Eso favorece la incidencia y penetración de las pantallas LED en nuestro día a día. Sin molestar, pero muy presentes. Y atractivas.

AUTOMATIZACIÓN – Por fin la publicidad offline se automatiza, para jugar en igualdad de condiciones con la existente en la Red.

REALIDAD AUMENTADA – Esta tecnología de última generación también se aplica con éxito en las pantallas LED. Dependiendo por ejemplo de si más o menos personas están mirando, la imagen puede ir cambiando para reflejar con más efectividad su mensaje.

El futuro cercano incluye desde luego a este nuevo soporte publicitario. LAS EMPRESAS LO TIENEN MÁS FÁCIL EN NUESTROS DÍAS.

LAS PANTALLAS LED HAN LLEGADO PARA QUEDARSE. 

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s