Dos heridos al volcar su vehículo por un desnivel de 50 metros en Degaña

ACCIDENTE DE TRÁFICO EN DEGAÑA

 

Domingo, 19 de diciembre de 2010

 La Morgal.-19/12/2010

Hora: 23.59

 

Dos personas, un hombre y una mujer, ha resultado heridas leves en un accidente de tráfico registrado en Degaña. El vehículo, en el que ambos viajaban,  se salió de la vía y volcó por un desnivel, de unos 50 metros,   en la carretera privada de La Mina, que comunica el puerto de Cerredo con el de Valdeprado (León).

 

Ambos, el varón J.M.M.G. y la mujer E.M.G.,  tuvieron que ser rescatados del lugar donde había caído el vehículo, un Rover matrícula 0442-CCW,  por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Cangas del Narcea. Los dos fueron trasladados, por precaución, al Centro de Salud de Cerredo.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 19.52 horas. La llamada entró a través del 112 de Castilla y León. En ella, los propios afectados, explicaban que habían caído con el coche por un terraplén, que habían dado varias vueltas de campaña, pero se encontraban bien aunque no podían subir hasta la carretera porque había mucho desnivel, el terreno era complicado y estaba nevado.

 

El 112-Asturias movilizó a Bomberos de Asturias con base en el  parque de Cangas del Narcea; cuatro efectivos se  desplazaron al lugar con el vehículo de primera salida y la furgoneta multisocorro.  Debido a las condiciones de hielo y nieve en la carretera los bomberos llegaron al lugar del incidente a las 20.55 horas.

 

Tras instalar un sistema de cuerdas, uno de los efectivos descendió al lugar donde se encontraban los afectados, a unos 50 metros de la carretera. Ambos se encontraban ilesos y fuera del vehículo. Tras asegurarlos, los bomberos los rescataron uno a uno hasta la carretera donde se encontraba esperándolos la asistencia sanitaria.

 

El SAMU que también había sido alertado desde un primer momento había enviado al médico de Degaña con la ambulancia de la zona. Tras examinarlos y comprobar que estaban ilesos, el médico recomendó a los afectados acercarse hasta el Centro de Salud de Cerredo por prevención. Un bombero los acompañó hasta el lugar donde poco después fueron dados de alta.

 

Además de al SAMU y a los bomberos, el 112-Asturias, como marca el protocolo comunicó lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico.

 

Finalizada la intervención los bomberos regresaron a su base en el parque cangués a las 23.28 horas.

Un comentario sobre “Dos heridos al volcar su vehículo por un desnivel de 50 metros en Degaña

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s