Se confirma lo peor: Ignacio Echeverría, el héroe español, es uno de los ocho fallecidos en los atentados de Londres. Lo confirman oficialmente y también su familia en Facebook

UN BUEN HOMBRE. UN HÉROE. DESCANSE EN PAZ.

Tras cerca de tres días de desasosiego, las autoridades han confirmado la muerte de Ignacio Echeverría, el español del que se desconocía su paradero desde el atentado de Londres en la noche del sábado, en el que murieron siete personas y casi una cincuentena resultaron heridos. También lo ha confirmado su familia a través de la red social Facebook.

“Ignacio no sobrevivió al momento del atentado”, así ha confirmado a través de Facebook una de las hermanas de Ignacio Echeverría su muerte. A través de esta red social ha añadido que hasta el viernes no podrán ver el cuerpo: “Querríamos que el Gobierno Británico nos permita estar con él…”.

Según reveló la familia, Echeverría, de 39 años y vecino de Las Rozas (Madrid), estaba en el puente de Londres en el momento del ataque en la capital británica. La última vez que se le vio trataba de ayudar a una mujer que estaba siendo apuñalada por un terrorista.

El madrileño venía de practicar deporte con unos amigos y al ver que un terrorista estaba apuñalando a una mujer acudió en su ayuda. La familia asegura que se abalanzó sobre uno de los atacantes y le golpeó con el monopatín que llevaba. Los otros dos terroristas le habrían apuñalado por detrás y lo último que vieron sus amigos, antes de huir, fue su cuerpo tendido en el suelo.

El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, había solicitado que se intensificaran las identificaciones a las autoridades británicas. Las huellas dactilares del madrileño habían sido enviadas a los hospitales para saber si era alguno de los heridos que iban sin documentación encima.

El español desaparecido en los atentados del pasado sábado en Londres, Ignacio Echeverría, es uno de los siete fallecidos en el ataque. Así lo desvela la identificación parcial llevada a cabo por las autoridades londinenses.  Tras las solicitud de las huellas dactilares por parte del Gobierno español se procedió al reconocimiento parcial a la espera de los resultados definitivos, la prueba de ADN es  ya una confirmación del cien por cien.

Finalmente se confirmó lo que nadie quería que pasara. Ignacio Echeverría, español de 39 años, fue asesinado por los terroristas en el atentado de Londres. No ha sido hasta este miércoles, una vez han viajado sus padres a la ciudad londinense y donde fueron recibidos por Carlos Bestarreche, embajador español en Londres, cuando se ha podido confirmar el fallecimiento de Echeverría.

El valiente ciudadano, que trató de ayudar a una mujer que estaba siendo atacada por los terroristas, no dudó en plantarle cara a los islamistas con su ‘skate’. Su valentía no evitó la tragedia y tras dos días de intenso sufrimiento para la familia de Ignacio, se acabó confirmando que su nombre está entre los fallecidos.

La familia, que llevaba más de 48 horas buscando intensamente a Ignacio, recibió la noticia pocas horas después de que Reino Unido y el Ministerio de Asuntos Exteriores confirmaran que no se encontraba entre los heridos.

En un primer momento, la policía inglesa pidió a la familia huellas dactilares del propio Ignacio, pero al no ser suficiente, también se necesitaron muestras de ADN para confirmar su muerte.

Sus amigos confirmaron que lo vieron tendido en el suelo

“Vimos cómo se acercaba a la mujer que había sido atacada. Nosotros nos fuimos corriendo porque venían hacia nosotros. Más tarde lo vimos tumbado en el suelo pero no pudimos hacer nada. Nos tuvimos que alejar de la zona”, explicaba uno de sus amigos antes de conocerse la noticia de su muerte.

Los padres del ‘héroe’ español, llegaron a la capital inglesa este martes con la intención de poder reconocer a su hijo entre las siete víctimas mortales (ahora ocho, con la aparición de un cadáver en el Támesis). Las autoridades británicas establecen un estricto protocolo por el cual ningún familiar puede entrar en la morgue para proceder a este reconocimiento.

En este sentido, las hermanas de Echeverría, que viven en Londres y que han estado desde el primer momento intentando localizar a su hermano, han visto frustrados sus intentos una y otra vez.

Lo cierto es que los padres de Echeverría han decidido reunirse con sus otras dos hijas en la capital inglesa. Allí han sido recibidos por el embajador español en Londres, Carlos Bastarreche.

Según relatan las mismas fuentes, el domingo por la noche ya se sospechaba que Ignacio había fallecido en el brutal ataque terrorista. Según narraron testigos presenciales, el español recibió una cuchillada cuando intentaba ayudar a una mujer que era agredida por uno de los terroristas, lo que le ha valido el sobrenombre de ‘el héroe del patinete’.

“Yo he visto como le apuñalaban”, ha relatado Guillermo, uno de los amigos de Ignacio, que estaba con él esa noche, según ha informado Telecinco .

“Parecía que había una pelea unos metros adelante. De repente te fijas y ves que un tío estaba pegando a una chica, pero ensañándose. De repente, la próxima cosa que recuerdo es Ignacio ya allí, como en la pelea, dándoles patinazos a todos los tíos que estaban allí; los terroristas. Un patinete contra un cuchillo y tres tíos o cuatro tíos que te van a matar. Tienes que tener mucho valor”, cuenta.

“Ya de repente, Ignacio estaba en el suelo y le he perdido. La próxima cosa que recuerdo es que ya tenía a uno a dos metros o a metro y medio; que ya lo tenía yo al lado. Cogí mi bici y salí de ahí lo más rápido que pude. Yo he visto como le apuñalaban”, asegura.

“Me da mucha pena. Es un chaval que es muy bueno. El tiempo que Ignacio ha estado con ellos es tiempo que otra gente ha aprovechado para salvar su vida“, ha concluido.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s