Ignacio Echeverría, el héroe español que se enfrentó a los terroristas durante los atentados de Londres y que está desaparecido, es gallego, nacido en Ferrol. Pero también Asturias se lo disputa, por ser de esta región su familia paterna

Ignacio Echeverría, el español desaparecido en Londres desde el atentado del pasado sábado por la noche, nació hace 39 años en Ferrol y fue vecino de As Pontes (A Coruña), donde residió hasta que se mudó para ir a la universidad.

Según ha indicado el Ayuntamiento de As Pontes, Ignacio es hijo de un ingeniero que trabajó muchos años en Endesa, hasta que las obligaciones laborales le llevaron a cambiar de destino. Además, según ha publicado su familia a través de las redes sociales, mide 1,75 metros de altura y pesa unos 85 kilos.

La última vez que fue visto estaba tendido en la acera tras enfrentarse a los terroristas con su monopatín. Como ha señalado también el ayuntamiento pontés, Echeverría se bajó de la bicicleta y golpeó a uno de los asaltantes con su monopatín, tras lo cual fue derribado. Por el momento se desconoce su paradero, posiblemente también debido a que, como venía de hacer deporte, iba sin documentación. El Gobierno español ha asegurado que se está haciendo “todo lo humanamente posible” para localizarlo.

Origen: Ignacio Echeverría, el español desaparecido durante los atentados de Londres, es gallego – 20minutos.es

Fuentes del Ayuntamiento de Londres informaron que el joven «no en encuentra en la lista de fallecidos». Añadieron que, por el momento, no han podido comprobar el «listado de heridos».

El madrileño se encontraba patinando cerca del lugar de uno de los atentados con varios amigos cuando presenció cómo un atacante se abalanzaba contra una mujer. «En ese momento se tiró del monopatín y golpeó al agresor con él, mientras otros dos le agredían por detrás y se quedó tendido en el suelo», relató la familia. El joven iba sin documentación y su hermana, que también reside en Londres, se ha pasado por varios hospitales para encontrarle, aunque su búsqueda ha sido infructuosa.

Ignacio Echeverría suele pasar estancias en Asturias, donde reside su familia por vía paterna. Además de en Oviedo, también cuenta con familiares en Avilés. Es el caso de Enrique Echeverría Suárez, su primo, que ayer afirmó a EL COMERCIO que «no tenemos más noticias que las que están dando los medios informativos». El avilesino confirmó que los padres del desaparecido tenían previsto desplazarse anoche a Londres, tras denunciar su desaparición en el Consulado de España en la capital británica.

El desaparecido mide 1,74 pesa 85 kilos y en el momento del suceso llevaba una medalla con cadena de oro, zapatillas negras con suela blanca, pantalones vaqueros y jersey oscuro, según la fuente.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha pedido calma a la familia apuntando que Ignacio Echeverría puede ser uno de los heridos en el atentado que aún permanecen sedados en algún hospital. “Me parece muy razonable lo que está diciendo, ojalá sea así”, ha dicho su padre en declaraciones a Onda Cero.

Investigadores buscan evidencias junto al puente de Londres.
                                                         Investigadores buscan evidencias junto al puente de Londres.
Por su parte, fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación han señalado que están al corriente de este caso y que la embajada y consulado en Londres están prestando toda la ayuda posible a la familia, en contacto con ella y con las autoridades británicas.

Origen: EL COMERCIO

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s