3 consejos para mejorar el seguro de tu casa

  1. Acude a un buen comparador de precios y productos online

Es muy recomendable echar mano de un buen comparador de seguros de hogar, con el que conseguir buenas coberturas y precios de las principales aseguradoras especializadas en seguros para tu vivienda. Una de las mejores herramientas a nuestra inmediata disposición para obtener y realizar una buena comparativa de las mejores tarifas del mercado de una manera rápida, fácil y muy eficaz. Una gran ayuda tanto si estás buscando contratar un nuevo seguro como si se trata de actualizar tu póliza actual, y esto último resulta algo muy recomendable ya que en los últimos años los precios han bajado de manera considerable y se han añadido coberturas para nuevas necesidades. Y lo mejor de todo es que comparando con otros seguros puedes descubrir a tiempo si estás pagando de más por tu seguro de hogar.

  1. Ten a mano los datos más importantes para determinar la cuantía de la prima

Hay ciertos datos que conviene tener bien preparados y a mano para obtener una correcta comparativa en relación a la calidad y el precio del seguro de hogar que realmente necesitas. Los datos más importantes que vas a necesitar son el valor del continente y del contenido, o sea, tu vivienda y todo lo que ésta contiene.  Estos dos valores determinarán en gran medida la prima a pagar por tu seguro. Antes de firmar tu seguro de hogar debes saber qué valor tienen no sólo tu casa, sino tus objetos más personales, tus recuerdos, tus joyas, tus electrodomésticos, todo lo que tengas. Otros datos relevantes que es importante indicar es el año de construcción de la vivienda, dato que puedes consultar en la web del catastro, o si es una vivienda de alquiler, se la puedes solicitar al propietario;  y si consta alguna reforma realizada sobre la vivienda, es conveniente saber el año en el que se llevó a cabo dicha reforma.

  1. Comprueba que tu seguro de hogar cubre como mínimo los aspectos básicos

Un buen seguro de hogar debe ofrecerte una amplia variedad de coberturas, tanto fijas como opcionales.  Aún así es importante asegurarse al menos de que la póliza incluya una serie de coberturas básicas imprescindibles. Tu seguro de hogar no debe cubrir solamente el continente, sino también el contenido. Igualmente importante es la cobertura de responsabilidad civil, que garantice las indemnizaciones que haya que pagar a terceros por posibles daños ocasionados. También conviene estar cubierto frente a problemas comunes, como goteras, ventanas rotas o cualquier otro tipo de problemas tanto como perjuicios de terceros como por accidentes. Y por último la cobertura ante robos y hurtos, tanto dentro como fuera del hogar.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s