Concurso de acreedores para la empresa Alas Aluminium en Asturias pese a las movilizaciones de los trabajadores

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Oviedo ha formalizado el expendiente de regulación de empleo (ERE) a Alas Aluminium S. A., al constatar la insolvencia de esta empresa siderúrgica asentada en el municipio de Langreo que da empleo a más de 260 trabajadores.

El auto judicial, que ha sido comunicado hoy mismo a las partes, atiende así la solicitud realizada por la dirección de la empresa para que se decretase la declaración voluntaria de concurso -antigua suspensión de pagos- al cuantificar su pasivo en cerca de 60 millones de euros.

El expediente de regulación de empleo fue solicitado al Juzgado el pasado 9 de febrero, un día después de que empezase a aplicarse el expediente de regulación de empleo de cuatro meses a la práctica totalidad de la plantilla de esta factoría.

Alas Aluminium llevaba tiempo con apenas tenía carga de trabajo por la falta de liquidez para abastecerse de materias primas.

Según los sindicatos, la entrada de un nuevo socio inversor es una de las posibilidades para que Alas Aluminium tenga viabilidad en el futuro.

3 comentarios sobre “Concurso de acreedores para la empresa Alas Aluminium en Asturias pese a las movilizaciones de los trabajadores

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s