El 86% de los votantes socialistas ve positiva la victoria de Pedro Sánchez, según una encuesta.  / Y el 56,8% de los votantes españoles en general cree que su victoria ha sido positiva. / El 54,3% de los encuestados consideran que el partido debería girar a la izquierda

El regreso de Pedro Sánchez a la secretaría general del PSOE ha sido una buena noticia para los votantes socialistas. Así lo refleja un barómetro publicado por LaSexta, cuyos resultados arrojan que el 86,1% de los electores del PSOE valora positivamente el triunfo de Pedro Sánchez en las primarias que le dieron la victoria por encima de Susana Díaz y Patxi López. Por contra, un 10% califica negativamente el resultado del plebiscito.

Fuera del partido socialista Sánchez también es valorado positivamente. Concretamente, el 56,8% de los votantes españoles cree que su victoria ha sido positiva, en oposición al 36% que valora negativamente el resultado. 

 Por partidos, los votantes de Unidos Podemos son los que mejor valoran al nuevo secretario general del PSOE. El 95,7% valora positivamente la vuelta de Sánchez, en contraste con el 1,4% que no está conforme.

En el otro lado del tablero se sitúan el Partido Popular y Ciudadanos. En el partido del Gobierno solo un 7,3% cree que la victoria de Pedro Sánchez ha sido positiva, porcentaje que sube hasta el 20,5% entre los votantes de la formación de Albert Rivera. Cuando se trata de calificar negativamente el triunfo de Sánchez, son el 89% de los votantes del PP y el 73,1% de los de Ciudadanos los que tienen esa opinión.

Otra de las cuestiones a las que se ha respondido en la encuesta hace referencia a qué debe hacer ideológicamente ahora el PSOE. Los resultados revelan que el 54,3% de los encuestados consideran que el partido debería girar a la izquierda. La segunda opción aboga por que los socialistas apuesten por el centro ideológico, una vía que respaldaría el 38,3% de los españoles.

Origen: El 86% de los votantes socialistas ve positiva la victoria de Pedro Sánchez, según una encuesta

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s