¿Se puede ser de izquierdas y criticar el “postureo” continuado de Podemos?

Pablo Iglesias debería ver menos Juego de Tronos y pegarse un buen maratón de Borgen, una serie protagonizada por una mujer que se convierte en la primera presidenta de su país logrando acuerdos políticos con otros partidos.

Esta serie refleja fielmente el sistema político danés que muchos en España tenemos como referente. Un sistema en el que conviven seis partidos con prácticamente la misma cantidad de apoyos electorales y los gobiernos siempre pasan por un pacto de al menos tres formaciones.

En España estamos acostumbrados a la hegemonía de dos grandes partidos políticos y el problema de Podemos es que parece empeñado en sustituir al PSOE a toda costa aunque con sus jugadas de “postureo”, como la moción de censura, afiancen en el poder a Mariano Rajoy, el partido más corrupto de Europa.

Pablo Iglesias va a pasar a la historia por ser el político de este país que desperdicie más capital político. ¿Se puede ser de izquierdas y criticar el “postureo” continuado de Podemos?

Antes, las discusiones se llevaban a cabo en el bar de la esquina, ahora estos debates se trasladan a las redes sociales y como se suele decir “dios los cría y ellos se juntan” y la masa de haters de Podemos con cero auto-crítica hacia los suyos tiene mucho de esa vieja política de partidos con lideres aupados por palmeros.

Podemos debería hacer auto-crítica, recuperar su proyecto inicial pegado a la calle y a la gente, y dejar de ver al PSOE como su único enemigo. Si Podemos hubiese votado afirmativamente al gobierno propuesto por Pedro Sánchez ahora tendríamos a un socialista en la Moncloa.

Un socialista que habría tenido que contar con los votos de Podemos para aprobar leyes y presupuestos, pero Pablo Iglesias no quiere un gobierno a la portuguesa. Pablo quiere perpetuar el bipartidismo cargándose al PSOE y sustituyéndolo por sus siglas.

Origen: ¿Se puede ser de izquierdas y criticar el “postureo” continuado de Podemos?

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s