Cunde el temor a un “pucherazo” en Aragón en las primarias del PSOE – ConAcento Periódico alternativo de información y opinión

Mañana domingo, 21 de mayo, 187.949 militantes socialistas están llamados a las urnas para elegir al Secretario o Secretaria General del PSOE, en los centros de votación de las 2.907 agrupaciones que tienen en España, 6 en Europa y 11 en América.

Militantes del PSOE de Aragón que apoyan la candidatura de Pedro Sánchez nos han trasladado el temor de que pueda producirse un pucherazo en las primarias para elegir la Secretaría General del PSOE.

No lo tiene nada claro que sean unas primarias limpias, dado que “no disponen de un censo real con el número de militantes inscritos en cada centro de votación, ni del reagrupamiento de agrupaciones en cada centro de votación“. hecho que se da en las agrupaciones con menos de cien militantes.

Aludiendo además, que “muchos centros de votación están en los domicilios particulares de los secretarios generales de agrupación, y cuyo horario de cierre de la votación será a las 14:00 horas y el recuento a las 20:00 horas; 6 horas en las que las urnas estarán sin vigilancia, dado que no en todas las agrupaciones de municipios rurales han podido nombrar interventores para vigilar el proceso“.

También añaden que “en los centros de votación donde el “aparato aragonés” ha reagrupado varias agrupaciones, muchos de los militantes de estas agrupaciones no se van a desplazar a dicho centro de votación, dado el escaso margen de cuatro horas para votar“.

Los más antiguos, recuerdan que un hecho que ya se produjo en las primarias para elegir al candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón, entre Marcelino Iglesias e Isidoro Esteban, donde ante la escasa diferencia de votos entre ambos, el comité electoral dio un “empate técnico” y fue la ejecutiva Federal del PSOE quien tuvo que dar ganador a Marcelino Iglesias.

Posteriormente, con el tiempo, se comprobó que en varias agrupaciones locales hubo más votos a Iglesias que militantes tenía la agrupación.

Por ello, nos indican, en aras a la limpieza y la transparencia, cuando se den los resultados de la votación de las tres candidaturas, se den los datos habidos en cada centro de votación: el número de censados, los votos válidos, los nulos, los blancos, las abstenciones y los votos obtenidos por cada candidato con sus respectivos porcentajes, al igual que se dan en las elecciones generales, europeas, autonómicas y municipales.

El temor que tienen algunos de los militantes que apoyan a Pedro Sánchez puede que tenga fundamento, ya que, según las preferencias a la Secretaría General en varias encuestas recientes dan a Pedro Sánchez como favorito de muchos votantes del PSOE. Y las tendencias electorales indican que un PSOE liderado por Pedro Sánchez se podría situar a la cabeza en intención de voto, según el artículo de José Félix Tezanos publicado en Sistema Digital.

Origen: Cunde el temor a un “pucherazo” en Aragón en las primarias del PSOE – ConAcento Periódico alternativo de información y opinión

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s