La oportunidad – Diario16 #SomosSocialistas #RenuevaPSOE

Mientras el PP se desangra en escándalos de corrupción política y mediática, los socialistas seguimos sin secretario general. Si la ciudadanía busca hoy un referente al que aferrarse frente a tanta repugnancia, solo encontrará la queja desganada de nuestra gestora, las gimnasias de Albert Rivera para apoyar alPP sin apoyarlo, y a Pablo Iglesias haciendo el ridículo en un autobús al que se le ha estropeado el embrague del cambio.

La buena noticia es que ya falta menos de un mes para que los socialistas recuperemos el liderazgo social frente al PP, las políticas neoliberales y la corrupción.

Hace un año, el PP era percibido como lo que era y sigue siendo: el partido de la corrupción. Mariano Rajoy era cuestionado hasta por los suyos. La derecha conservaba los votantes a los que no les importa demasiado lo que hagan. Son los suyos y eso les basta. Pero el resto del país, aunque dividido en más opciones políticas que nunca, era un clamor por el cambio. Primero Pablo Iglesias se encargó de frustrar la posibilidad de un gobierno limpio, alternativo y de progreso. Después, Rajoy y lo sucedido en  nuestro partido se encargaron de enterrarlas en decepción para cuatro años.

El PP sigue siendo un pozo en descomposición que no revienta porque se mantiene en el poder. Un partido procesado, con presidentes y dirigentes condenados mires hacia donde mires. Tienen de todo. Hasta un Presidente del Gobierno de España a las puertas del juzgado para declarar sobre las tramas corruptas del PP. En ese contexto, la primera valoración que hacen los portavoces de nuestro partido es decir que les parece “normal” y “obvio”. A falta de mejor cosa, estamos descubriendo acepciones insólitas del verbo crujir.

Han sacrificado la credibilidad de nuestro partido en nombre de la estabilidad, que, para un socialista, nunca puede ser un valor en sí misma. Los cementerios son seguros y las dictaduras estables. Necesitamos solidez, pero de un gobierno limpio y transparente que ponga a la ciudadanía por delante. Este gobierno puede ser muy estable pero, si es un pozo de corrupción, tenemos la obligación de desestabilizarlo construyendo alternativas. Hoy vivimos en la estabilidad institucional de un basurero. Felicidades.

Pero los que derrocaron a nuestro secretario general no saben que, entre tanta decepción y daño, también le han dado una oportunidad a nuestro partido. Una estupenda oportunidad para regenerarnos. No son conscientes de que nos han regalado motivos, ilusión y fuerza para renovarnos. Para alinearnos con el sentir de nuestra militancia y votantes. Han permitido que se vean las diferencias. Que debatamos sobre ellas. Que oigamos sus silencios. Que veamos sus prioridades y las nuestras. Que crezcamos y nos crezcamos.

Los que derrocaron al primer secretario general elegido por la militancia, en fin, han hecho visible a todos los ciudadanos nuestro relato ganador: un líder que prefirió dimitir a traicionar la palabra dada, y que solo regresará con la legitimidad del apoyo mayoritario de la militancia.Sin querer, le han dado una hermosa oportunidad a este partido y a este país. Y vamos a aprovecharla.

Origen: La oportunidad – Diario16

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s