Susana Díaz cae (24): Spiriman amenaza con reventar su proyectada ascensión a los cielos socialistas de la mano de Zapatero, el 16 de noviembre en Jaén, si la golpista #1 sigue destrozando la sanidad andaluza. #PrimariasYA #CongresoYA #MilitantesEnPie

Ni las plataformas socialistas críticas con la actuación de la Comisión Gestora ni los fieles a Pedro Sánchez ni siquiera la presión del PP o de Podemos. Quien verdaderamente amenaza en estos momentos la fulgurante carrera de Susana Díaz hacia el liderazgo del PSOE es un médico del SAS que ha sabido ponerle cara al descontento de miles de granadinos por la caótica reordenación sanitaria impulsada por la Junta de Andalucía en esta provincia.

Jesús Candel –Spiriman, como se le conoce en las redes sociales- se ha convertido en la cara reconocible de esa ‘marea blanca’, cuya existencia Susana Díaz negaba hasta hace sólo unas semanas, y que se ha extendido en poco tiempo desde Granada a Huelva y Málaga. Spiriman ya ha conseguido doblarle el pulso a su consejero de Sanidad, Aquilino Alonso, y ahora amenaza con ‘reventarle’ el acto que el PSOE andaluz ha organizado en Jaén junto al ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, el 16 de diciembre, y en el que Díaz pretende hacerle al país y a su partido una demostración de fuerza de cara a la batalla por la secretaría general.

«Nos vamos a Jaén», amenaza Jesús Candel si la Junta se echa atrás en loscompromisos adquiridos por Alonso en una insólita reunión celebrada el pasado jueves con el propio Spiriman y con la plataforma de profesionales sanitarios y usuarios que exige el mantenimiento de los dos hospitales de Granada con todas sus especialidades.

En ese encuentro, el Gobierno andaluz habría prometido volver al punto de partida en la reorganización hospitalaria de Granada e incluso habría aceptado cesar a varios de los responsables de la fallida reforma, según la versión que a su término ofreció Jesús Candel. Y eso, tras haber negado sistemáticamente -y a pesar de las evidencias- los recortes de prestaciones en la Sanidad y en la Educación, sería una rectificación en toda regla de la gestión sanitaria del Gobierno de Susana Díaz, quien ha hecho precisamente de las políticas sociales el hilo argumental de su tarjeta de presentación fuera de Andalucía.

El encuentro con Candel y las plataformas contra la reordenación sanitaria, al margen de las mesas de negociación ordinarias y en ausencia de buena parte de los sindicatos que ‘plantaron’ al consejero, se interpreta como un intento a la desesperada por parte del Gobierno de Susana Díaz de ‘frenar’ una oleada de protestas que, sin duda, ensombrece su hoja de servicios y lastra su candidatura.

Pero Jesús Candel no es un negociador al uso. Y sus tiempos no son los de una administración acostumbrada a dilatar durante años el cumplimiento de sus promesas. De hecho, nada más salir del encuentro, Spiriman se dirigió de nuevo a sus seguidores a través de su perfil de Facebook y, en un discurso improvisado, lanzó una advertencia a Susana Díaz: «Te doy una semana; si no se cumple lo que ha prometido el consejero, va a arder Troya». Y anunció su intención de trasladar la movilización hasta Jaén, donde Susana Díaz quiere celebrar junto a Zapatero los 10 años de la Ley de Dependencia.

Una eventual protesta masiva de los indignados granadinos en el mitin de Jaén constituye un riesgo difícilmente de asumir para Susana Díaz, que en los últimos meses busca escenarios donde el aplauso le sea propicio.

Mientras su consejero se debatía el pasado jueves a cara de perro, con Jesús Candel, contando el número de cabezas que tendría que hacer rodar para calmar las aguas turbulentas de la sanidad andaluza, Susana Díaz aterrizaba en Sevilla después de recibir el aliento de los dirigentes socialistas de la Unión Europea en su calidad de líder emergente. Sin apenas deshacer las maletas, el mismo viernes volvía a viajar a Madrid para participar en un acto organizado por la Diputación de Jaén junto a Ximo Puig, el presidente de la Comunidad de Valencia, que se alineó junto a Susana Díaz en la operación para desalojar de la secretaría general a Pedro Sánchez. Y después participó en un encuentro con una agrupación afrosocialista con motivo del Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud.

No hay puntada sin hilo en la agenda de Susana Díaz, en la que se han multiplicado los actos e intervenciones que refuerzan su perfil más ‘internacional’. Fuera de Andalucía, todo discurre según la hoja de ruta diseñada. Pero, dentro de la comunidad, un médico con gorra y gafas de sol podría ponerles las cosas algo más complicadas.

3 Comentarios

3

05/12/2016 10:39 horas

Este mismo medico lo colocas en Madrid y protestando contra el PP y ya abría 200 comentarios llamándolo de todo menos bonito…como conozco a mi España.

2

04/12/2016 13:10 horas

Primero decir que este médico joven y audaz ” spiriman”,parece tener madera de líder ,… -aglutina ya a muchos seguidores- ,…. y ha prendido la mecha en Málaga y Huelva,… con inicios en Cádiz ….Es el principio del fin de la Susana y el régimen socialista de 35 años. Segundo , la Susana , no puede ser cabeza de nada ,… porque no tiene preparación, y el hecho es ,…” el ridículo que ha hecho en Bruselas ” ,…sólo han acudido al parlamento, 35 diputados , de los cientos que la conforman…. o sea vacío… A nivel Nacional el PSOE no tiene otra salida que la guerra intestina entre ellos,…. y en eso está la Susana , que es bandera del “populismo barato ” de barrio.No hay más.Es el final ! La Sanidad andaluza actual es de pena,.. y sin gestión !! ,….pero de esto ya se está encargando “spiriman ” ,….que primero los va a echar a todos con el apoyo de todos los andaluces, …para hacer una sanidad sin políticos….

Origen: ELMUNDO

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s