La agrupación socialista de Zaragoza pide la convocatoria inmediata de primarias | Noticias de Aragón en Heraldo.es

La Agrupación del PSOE Zaragoza Norte ha aprobado por unanimidad en el Comité Abierto una resolución en la que solicitan que la gestora del partido convoque de manera inmediata el proceso de elección de una nueva dirección federal mediante primarias.

La agrupación, que ha expresado su profundo malestar por la decisión del Comité Federal de abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, mantiene que la gestora que ha asumido la dirección del PSOE “no está legitimada” para iniciar el proceso del debate estratégico e ideológico que necesita el partido.

Y exigen por ello los 350 socialistas asistentes a este Comité Abierto que los órganos de dirección faciliten el proceso y sean neutrales en la elección de la nueva dirección.

Lamentan además la decisión del Comité Federal de abstenerse en la investidura de Rajoy porque consideran que les “arranca” de su espacio político natural como única alternativa a los conservadores y les sitúa en el grave riesgo de aparecer como desacreditados cómplices ante los trabajadores.

Consideran, además, que la votación en favor de la abstención del PSOE es un asunto de especial trascendencia, puesto que entra en contradicción con la posición política e histórica de la formación y vulnera las promesas y compromisos electorales de su organización ante la ciudadanía, lo que supone una quiebra de su credibilidad, toda vez que añaden que “el enorme giro” producido por sus parlamentarios debería haber sido consultado con la militancia.

La Agrupación reitera asimismo su disconformidad ante los métodos utilizados para desalojar a la antigua dirección federal del PSOE, un error de “graves consecuencias”, tanto por las formas como por el fondo.

Solicitan que la gestora convoque de manera inmediata el proceso de elección de una nueva dirección federal capaz de recuperar la credibilidad perdida mediante unas primarias y reclaman también a las direcciones del ámbito local, autonómico y federal que hagan el mayor esfuerzo posible en recomponer sus alianzas con el resto de las fuerzas de izquierdas como única forma de hacer posible, en la actualidad, que el PP no gobierne en esos ámbitos. Finalmente, la Asamblea exige que se cumplan los Estatutos en todos los ámbitos del partido.

Origen: La agrupación socialista de Zaragoza pide la convocatoria inmediata de primarias | Noticias de Aragón en Heraldo.es

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s