Feijóo, a punto de adelantar las elecciones gallegas por las presiones

ANTICIPO ELECCIONES

El diario digital Galicia Hoxe apunta a que será el lunes 27 de agosto de 2012 cuando Feijóo decida definitivamente si adelanta las elecciones en la comunidad autonómica gallega.

Y hay muchas probabilidades de que así lo haga. Incluso aunque perdiese la mayoría absoluta, si convoca los comicios para octubre, aún tendría un amplio margen de maniobra para ganar.

Por varias razones:

  1. El desgaste que está sufriendo el PP en todo el país por sus políticas antisociales todavía no se habría cobrado un coste demasiado elevado.
  2. Así se lo piden -el adelanto electoral- tanto el presidente del Gobierno español como el núcleo duro del PP.
  3. Evitaría ‘quemarse’ con la controvertida reforma de la Ley Electoral, con la que pretendía recortar el número de diputados de la Xunta.
  4. También dejaría para la próxima legislatura la investigación de las cajas, un asunto incómodo para los ‘peperos’, porque se trataría de destapar trapos sucios de aquellos a quienes han estado protegiendo contra viento y marea.
  5. La oposición se encuentra en estos momentos muy debilitada en Galicia y no le daría tiempo a rehacerse para la convocatoria electoral de octubre. El PSdeG vive inmerso en una lucha por el poder (Pachi Vázquez, Pepiño Blanco, y Fran Caamaño). El BNG, por su parte, acaba de sufrir una dolorosa escisión de la que aún se lame las heridas.

Ante este panorama, el presidente de la Xunta, que siempre se ha caracterizado por saber salvar los bártulos, aunque la nave se hunda, pondera más factores a favor que en contra de celebrar las elecciones en octubre en vez de en marzo, seis meses de antelación que podrían salvarle. Porque visto lo visto, la política pepera en apenas nueve meses de des-gobierno español, otro medio año más y el avión del PP podría caer definitivamente en barrena para no volver a levantarse.

VER ARTÍCULO EN GALICIAHOXE.COM

3 comentarios sobre “Feijóo, a punto de adelantar las elecciones gallegas por las presiones

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s