El PSOE de Burgos pide a la gestora que «agilice» el Congreso Federal ordinario que ‘toca’ a principios de 2017 y lo convoque lo antes posible #PrimariasYA #CongresoYA #MilitantesEnPie

Burgos, 5 nov .-

El Comité Provincial del PSOE de Burgos ha acordado hoy instar a la Gestora a convocar lo antes posible el Comité Federal que apruebe el calendario para la celebración del Congreso Federal ordinario de 2017, abriendo un proceso para elegir al secretario general por voto directo de los militantes.

La propuesta ha sido aprobada por mayoría del Comité Provincial y se fundamenta en que el PSOE se encuentra en «su momento más crítico desde la Transición», han apuntado a través de nota de prensa.

El PSOE de Burgos ha recordado que en octubre varias agrupaciones de la provincia se mostraron favorables a la resolución política aprobada en el Comité Federal de diciembre de 2015.

En cambio, en otros casos se planteó que la abstención del Grupo Parlamentario Socialista se limitase al número imprescindible de diputados que facilitase la investidura de Mariano Rajoy.

Sin embargo, todas ellas solicitaron que se celebrase un congreso en el que se mantuviese la elección del secretario general a través del voto directo de los militantes.

El partido «no puede estar divagando sin dirección ni liderazgo indefinidamente», recoge la resolución aprobada hoy, «dejando la iniciativa política a una Gestora y toda la responsabilidad a la dirección del grupo parlamentario».

Además, el PSOE de Burgos recuerda que los estatutos federales marcan que el congreso se reúne ordinariamente entre el tercer y el cuarto año desde la celebración de la reunión anterior.

El congreso ordinario se celebró en Sevilla en febrero de 2012, por lo que el siguiente debería convocarse a principios de 2017.

Igualmente, el Reglamento Federal de Congresos recoge como órgano competente para la convocatoria al Comité Federal, teniendo que fijar la fecha y el lugar con al menos 60 días de antelación.

Ese mismo documento especifica que la convocatoria del congreso conlleva la apertura de un proceso de elección por la militancia del secretario general, han apuntado desde el PSOE de Burgos.

Origen: El PSOE de Burgos pide a la gestora que «agilice» el Congreso Federal de 2017

Un comentario sobre “El PSOE de Burgos pide a la gestora que «agilice» el Congreso Federal ordinario que ‘toca’ a principios de 2017 y lo convoque lo antes posible #PrimariasYA #CongresoYA #MilitantesEnPie

  1. MANUEL GOMEZ MARIN DE LLEIDA YO PIDO CONGRESO YA EL PARTIDO TIENE QUE TENER UN SECRETARIO GENERAL PARA QUE ELO PARTIDO SIGA UNRINMO NORMAL NO CON UNA GESTORA SIN COMPETENCIAS CONGRESO YA

    Me gusta

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s