“Yo tengo muy claro que nuestra aspiración sólo puede ser volver a ser el gran referente de la izquierda. Que eso pasará por trabajar, coaligarse… habrá que ver cuál es el escenario y adaptarse. No pasa por trabajar codo con codo con el PP. Si algo tengo claro es eso” – Sofía Hernanz, diputada ibicenca del PSOE

hernanz2

Hernanz niega que Balears vaya a salir mal parada con su ´no´ a la investidura de Rajoy: «¿El PP nos puede tratar aún peor?»

06.11.2016 | 05:30

-¿Es una contradicción su defensa de la voz de la militancia cuando en 2011 usted fue elegida candidata al Congreso pese a que las asambleas socialistas de la isla se habían inclinado, en una votación, en favor de Dessiré Ruiz Mostazo?
-Nunca me he elegido a mí misma. Me cuesta hacer memoria. El procedimiento de primarias reglado y reconocido en los estatutos se da por primera vez en 2014 con la secretaría general de Pedro Sánchez. Intentar comparar eso con una votación… en cualquier caso soy una firme defensora del paso que dimos en 2014.

-Del mismo modo, ¿qué piensa de las críticas de Pedro Campillo y otros exdirigentes del partido que aseguran que lo que le han hecho a Pedro Sánchez es lo mismo que sufrieron ellos en Ibiza?
-Me cuesta mucho hacer memoria, pero pienso que no son situaciones comparables. Hubo un congreso que se impugnó por unas razones concretas en las que no voy a entrar porque realmente de lo que estoy hablando es de que hay que mirar al futuro. Para poder compararlo debería entrar en lo que sucedió y no voy a hacerlo porque me parece absurdo comparar las dos situaciones.

-¿Balears va a salir mal parada por la defensa a ultranza del no es no de la presidenta del Govern y de los dos diputados socialistas?
-En absoluto. ¿El PP nos puede tratar aún peor? El estar calladitos no lo hemos practicado nunca. Al revés, vamos a hacer escuchar nuestra voz el triple. Además, otra de las cosas por las que más me dolía la abstención era por Balears, por el trato que hemos recibido del Gobierno de Rajoy. Ha sido miserable. Era una razón más.

-¿Pero piensa que el PSOE puede volver a ser el referente de la izquierda al margen de Podemos?sofiahernanz
-Por supuesto.

– Sánchez dice que el PSOE tiene que trabajar codo con codo con Podemos.
-El cómo nos lo dirá el futuro. Yo tengo muy claro que nuestra aspiración sólo puede ser volver a ser el gran referente de la izquierda. Que eso pasará por trabajar, coaligarse… habrá que ver cuál es el escenario y adaptarse. NO PASA POR TRABAJAR CODO CON CODO CON EL PP. SI ALGO TENGO CLARO ES ESO. 

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s