Susana Díaz Cae (X)- El vicepresidente de Díaz, Manuel Jiménez Barrios, pierde también en su propia agrupación de Chiclana la batalla del ‘No es No’/Abstención. Cada vez somos más

RECLAMAN CONGRESO Y PRIMARIAS EN 40 DÍAS DE ACUERDO A LOS ESTATUTOS SOCIALISTAS QUE SE ESTÁ PASANDO POR EL ARCO DEL TRIUNFO LA GESTORA ILEGAL.

Chiclana, uno de los emblemas del PSOE gaditano, también rechaza la abstención a Rajoy.

La asamblea a la que pertenece el vicepresidente de Díaz, Manuel ‘Chiqui’ Jiménez Barrios, pide libertad de voto a los diputados, primarias y un congreso federal extraordinario.

F.S.ZAMBRANO CÁDIZ | ACTUALIZADO 28.10.2016.

La asamblea del PSOE de Chiclana se celebró la tarde-noche del miércoles con una importante presencia de militantes.

  • La agrupación socialista de Chiclana, una de las más importantes y numerosas de las casi 60 que tiene el PSOE en la provincia de Cádiz, no quiere que los diputados de ese partido se abstengan en la sesión de investidura que se celebrará mañana en el Congreso y que previsiblemente posibilitará la reelección de Mariano Rajoy (PP) como presidente del Gobierno de España. 

Eso es lo que se desprende de la resolución aprobada la tarde-noche del pasado miércoles por la asamblea de la agrupación socialista y en la que participaron unos 150 militantes de los 286 que componen el censo del PSOE chiclanero. Con sólo cinco votos en contra y tres abstenciones, la asamblea dejó claro por amplia mayoría que, pese a acatar la resolución del comité federal socialista celebrado el pasado domingo, “queremos expresar nuestra oposición a un Gobierno presidido por el Partido Popular“, lo cual es incompatible con una abstención masiva en las filas socialistas. Para ello solicitan a la gestora que permitan que en las sesiones de investidura de Mariano Rajoy como presidente -la de ayer y la de mañana- “las compañeras y compañeros del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados tengan libertad de voto“.La agrupación socialista chiclanera, a la que pertenece Manuel Jiménez Barrios, vicepresidente de la Junta de Andalucía y mano derecha de Susana Díaz en el Gobierno andaluz, ha incluido en la misma resolución que ha trasladado ya a la comisión gestora su solicitud para que se convoque de manera urgente un congreso federal extraordinario para elegir una nueva ejecutiva federal y un secretario general, para lo que reclama que se mantenga el procedimiento de primarias. Igualmente se propone que este Congreso se celebre en un plazo máximo de 40 días una vez que se constituya un nuevo Gobierno de España, es decir, a mediados de diciembre.

En la asamblea del miércoles, que estuvo presidida por la secretaria local del PSOE de Chiclana, Cándida Verdier, se registraron hasta 19 intervenciones.

ORIGEN: DIARIO DE CÁDIZ

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s