Los barones presionan salvajemente a Sánchez para que entregue el acta y se vaya en silencio, mientras la calle y los sanchistas le piden a Pedro Sánchez que aguante y lidere al auténtico PSOE de izquierdas #NOesNO

Fuentes socialistas muy cercanas al ex Secretario General dan varias versiones: unos hablan de la inminente entrega del acta de diputado de Pedro Sánchez, otros de que votará y la entregará después, otros le reclaman que lidere el movimiento que el mismo inició, y sin el cual el Partido Socialista se hundirá en la irrelevancia como esclavo del PP en los próximos meses.

Las fuentes comentan que las presiones a las que se está sometiendo al de momento diputado madrileño están siendo de dimensiones colosales, al igual que las que están padeciendo el resto de los “diputados del NO”.

Sánchez está aguantando con fuerza, aunque el chantaje ante el que se encuentra le hace dudar: “Sería sorprendente que un ex Secretario General actúe en contra de lo establecido en un Comité Federal”, afirmaba Elena Valenciano estos días. Y es que parece que ésta es la excusa con la que quieren someter a Sánchez sus peores enemigos, los barones y sus palmeros, los mismos que han propiciado el hundimiento del PSOE en tiempo récord. La vergüenza se vende cara en las altas instancias del PSOE por estos días. Los principios no existen entre los barones y sus seguidores, solo mantener el poder logrado de manera antidemocrática a toda costa.

Sin embargo, miembros del entorno de Sánchez consideran que hacer este tipo de sentencias, de que no se puede ir contra el Comité Federal, “además de demagogo, es un argumento tramposo, pues el Comité Federal, el legítimo, el del 28 de diciembre ya dio unas pautas que todos asumimos”.  Esas pautas coinciden con un mandato superior, el del ‘No es No’ que dieron los 5,5 millones de votantes en las urnas en dos ocasiones, buscando un cambio que les aliviase de las políticas dañinas del PP. Sus votos van a regalarse precisamente al adversario contra el que votaron. Una infamia.

Los sanchistas hablan muy claro sobre los barones y otras malas hierbas del Partido Socialista: “Después de haber dado un golpe de mando, de haber defenestrado de la manera más cruel y vergonzosa a nuestro Secretario General, venir ahora a pedirle a él que cumpla bajo unas condiciones forzadas con trampas es de ser muy sinvergüenza“.

Los “diputados del NO” cuentan que están recibiendo llamadas, sobre todo de la que fuera mano derecha de Sánchez, la castellano-manchega Isabel Rodríguez–que en última hora se alineó con los “golpistas o críticos”, aquí es donde se ve la bajeza a que puede llegar el ser humano— intentando “persuadirles” para que no mantengan su voto negativo el sábado. Las respuestas están, por el momento, manteniéndose firmes: los diputados llamados “díscolos” asumen las amenazas y las sanciones que desde el Grupo Socialista quieran imponerles.

 

Evitar la expulsión

Si Sánchez finalmente entrega su acta, lo hará por evitar una posible expulsión, según nos informan, puesto que es una de las posibilidades que se estarían manejando si el ex Secretario General decidiera mantener firme su posición (a pesar de que Javier Fernández, presidente de la Gestora, manifestase ayer que la expulsión no era una opción que estuviesen barajando para los diputados del no; pero es fama en Asturias que Javier Fernández dice dos mentiras por cada tres frases que pronuncia, así que no existe alto grado de fiabilidad).

“Si Pedro quiere presentarse a unas primarias, no puede estar expulsado del partido, y por lo tanto, para evitar esta situación, lo más probable es que entregue su acta. Porque abstenerse jamás lo haría, pero tampoco quiere quedar fuera en una posible convocatoria próxima de primarias”, explican.

Por otro lado, fuentes cercanas a Sánchez consideran que entregar el acta “sería un tremendo error”. Explican: Pedro no puede perder lo que ha obtenido merecidamente, el escaño donde debe representar a todas las personas que han confiado en nosotros para que Rajoy no gobernase más”. Un socialista del entorno del ex secretario general añade: “Dudo que sean capaces de expulsarle, no tendrían valor, y en cualquier caso, si pretendieran hacerlo, estarían encumbrando más a Sánchez, que a día de hoy cuenta con más apoyos que antes de su defenestración por parte de los que han defendido el lamentable capítulo del golpe”.

La última votación para la investidura de Mariano Rajoy tendrá lugar mañana, sábado y está aún por ver qué harán los más de diez diputados del no en esta jornada. Pero si mantuvieran su postura, con Sánchez a la cabeza, estarían demostrando que la política de este país aún tiene futuro, y que no todos están al servicio del Partido Único que quieren establecer las élites y del aparato. Sobre todo, demostrarán que el VOTO  de los ciudadanos es un compromiso sagrado y sirve para algo.

Origen: Pedro Sánchez y su acta de diputado | Diario16

Anuncios

8 comentarios sobre “ Los barones presionan salvajemente a Sánchez para que entregue el acta y se vaya en silencio, mientras la calle y los sanchistas le piden a Pedro Sánchez que aguante y lidere al auténtico PSOE de izquierdas #NOesNO

  1. […] bajas descontadas desde el principio por las huestes de la presidenta andaluza. Lo malo no es eso. La verdadera amenaza para Susana Díaz y los barones es que haya unos cuantos diputados de otras fed… Al menos si no quiere correr el riesgo de propiciar una escisión. Posibilidad, por cierto, que no […]

    Me gusta

  2. […] bajas descontadas desde el principio por las huestes de la presidenta andaluza. Lo malo no es eso. La verdadera amenaza es que haya unos cuantos diputados de otras federaciones que se sumen a este gr… Al menos si no quiere correr el riesgo de propiciar una escisión. Posibilidad, por cierto, que no […]

    Me gusta

  3. […] bajas descontadas desde el principio por las huestes de la presidenta andaluza. Lo malo no es eso. La verdadera amenaza es que haya unos cuantos diputados de otras federaciones que se sumen a este gr… Al menos si no quiere correr el riesgo de propiciar una escisión. Posibilidad, por cierto, que no […]

    Me gusta

  4. […] son sus propias posiciones sobre cómo está actuando el PSOE en España, y así ha considerado que hoy es “un día doloroso para el socialismo democrático, y lo que está pasando en Madrid no …. A su juicio, el 28 de septiembre se produjo un escenario político nacional en el que todos […]

    Me gusta

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s