El portavoz valenciano en las Cortes Valencianas, Manolo Mata, presenta su dimisión por dejar gobernar a Rajoy, pero estará en el cargo hasta que lo decida Ximo Puig #NoesNO

OTRO SOCIALISTA DE PRO QUE ABANDONA EL BARCO POR COHERENCIA CON SUS PRINCIPIOS. PERO LOS QUE NO LOS TIENEN ESOS MANTIENEN EL PSOE SECUESTRADO. ¿HASTA CUÁNDO, SEÑOR, HASTA CUÁNDO?

El portavoz socialista en Les Corts Valencianes, Manuel Mata, entregó el 28 de septiembre al secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, un escrito de dimisión como diputado y portavoz para que lo use “cuando quiera”, aunque de momento seguirá en el cargo porque Puig entiende que es “útil”.

Así lo ha explicado hoy en los pasillos de Les Corts el propio Mata, que es también miembro del Comité federal del PSOE -donde votó en contra de la abstención a la investidura de Rajoy- y quien presentó su escrito el día en que los críticos a Pedro Sánchez dimitieron de la Ejecutiva federal, entre ellos el también president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

El portavoz socialista ha manifestado que en su vida política y personal intenta actuar “con lealtad”, y ha reafirmado su “absoluta lealtad” al president Puig, al PSPV y al pacto de gobierno en la Generalitat, el Acuerdo del Botánico. “Las circunstancias políticas son muy complejas, pero esas lealtades son prioritarias sobre cualquier otra consideración”, ha destacado Mata.

El portavoz socialista ha añadido que, dado que goza de la “confianza” de Puig, se mantendrá en el cargo de diputado y de portavoz, si bien con la dimisión “en el bolsillo” de Puig, porque “nunca, nunca, nunca” creará “ninguna dificultad ni al PSPV, ni al Acuerdo del Botánico, ni muchísimo menos” al president Puig. “Y jamás estaré en ninguna operación orgánica interna del partido que pueda perjudicar al president Puig; es mi amigo y mi lealtad es inquebrantable”, ha aseverado.

Mata ha precisado que “otra cuestión” son sus propias posiciones sobre cómo está actuando el PSOE en España, y así ha considerado que hoy es “un día doloroso para el socialismo democrático, y lo que está pasando en Madrid no beneficia a lo que es la lucha de los socialistas durante mucho tiempo”. A su juicio, el 28 de septiembre se produjo un escenario político nacional en el que todos tenían que pronunciarse, más aún en su caso, al ser miembro del Comité federal del PSOE.

Origen: Manolo Mata presenta su dimisión pero estará en el cargo hasta que lo decida Ximo Puig

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s