Aumenta la fractura en el PSOE: los diputados rebeldes ganan adeptos ante el pulso de la gestora

La división en las filas del Grupo Parlamentario Socialista aumenta con el paso de los días. Los diputados partidarios del ‘no’ a Mariano Rajoy, que romperían la disciplina de partido en la segunda votación de la investidura, podrían superar la veintena. Así lo afirman los afines a Pedro Sánchez, que cargan contra la actitud de la gestora que preside Javier Fernández en esta crisis interna.

A la espera de que el próximo sábado Rajoy sea reelegido presidente del Gobierno gracias a la abstención del PSOE, la fractura en las filas socialistas se hace cada vez más evidente y pone contra las cuerdas a la gestora. Y es que, según ha afirmado una destacada diputada del entorno de Sánchez, cada vez son más los parlamentarios que amenazan con votar contra el PP.

En concreto, esta socialista ha señalado que serían más de 20 los que romperían la disciplina de voto. Y es que, lejos de sofocar el ‘incendio’ y aplacar los ánimos, la gestora de Fernández está «tensando la cuerda» hasta tal punto que, según esta diputada, muchos de los que aceptaron a regañadientes la abstención aprobada en el Comité Federal darían la espalda a esta decisión para votar ‘no’ a Rajoy.

Estos parlamentarios tienen ya asumido que tendrán que hacer frente a una sanción económica, pero no creen que haya expulsiones. «Somos muchos como para que nos expulsen», ha dicho una destacada diputada defensora de votar en contra del PP.

Asimismo, estos diputados rebeldes han cargado contra la intervención del presidente y portavoz del grupo parlamentario, Antonio Hernando, en el debate de investidura. «Rajoy es malísimo, pero le apoyamos. No tiene sentido», ha dicho una destacada socialista en los pasillos del Congreso.

Pedro Sánchez

Al igual que ayer, el exsecretario general del PSOE ha acaparado hoy gran parte de las miradas. Y es que se desconoce qué hará el ahora diputado raso del partido. Según algunas informaciones, Sánchez podría anunciar este viernes su renuncia al escaño para centrarse en su carrera por el liderazgo . Algo que no descartan en su entorno.

«Pedro Sánchez no ha tomado ninguna decisión por ahora», ha explicado la mencionada diputada del PSOE, que ha afirmado que tiene dos opciones: votar ‘no’ a Rajoy, tal y como ha defendido en los últimos meses; o decir adiós a su escaño.

Origen: Aumenta la fractura en el PSOE: los diputados rebeldes ganan adeptos ante el pulso de la gestora

Un comentario sobre “Aumenta la fractura en el PSOE: los diputados rebeldes ganan adeptos ante el pulso de la gestora

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s