Crece el número de diputados del PSOE que podrían votar ‘no’ a Rajoy

diputadosnoesno

DE COÑA, LA GESTORA: Si la dirección socialista decide expulsarlos al Grupo Mixto el Grupo Socialista tendría menos diputados que Unidos Podemos. Y si siguen amenazando se quedarán solos los palmeros andaluces, extremeños y unos pocos más. En el Grupo Mixto estará la verdadera oposición socialista y… ¿entonces qué? ese será el auténtico PSOE. El de Pablo Iglesias Posse. El de los 138 años de historia.

25/10/2016 16:37

Las amenazas de la Comisión Gestora que dirige Javier Fernández están causando el efecto contrario al que buscan. Cada vez más diputados del PSOE dicen estar dispuestos a votar ‘no’ a Mariano Rajoy en contra de lo que decidió el Comité Federal, que abogó por que los 84 parlamentarios socialistas hagan presidente a Mariano Rajoy.

«Cada vez estamos más firmes en nuestras convicciones y cada vez somos más», ha asegurado a EL MUNDO uno de los diputados que dice que mantendrá su compromiso electoral de no hacer posible un Gobierno de Rajoy.

De momento, parecen dispuestos a decir ‘no’ como mínimo 18 diputados socialistas. Entre ellos están los siete del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), los dos de Baleares, Sofía Hernanz y Pere Joan Pons, la aragonesa Susana Sumelzo, el propio Pedro Sánchez, que no se abstendrá, según fuentes próximas a él, la presidenta de la Gestora de Galicia, Pilar Cancela, la también gallega Rocío de Frutos, la independiente Margarita Robles y el diputado de Izquierda Socialista Odón Elorza.

Además, como ha podido saber EL MUNDO, ha decidido votar ‘no’ a Rajoy la también independiente Zaida Cantera, que va a anunciarlo hoy mismo, y están a punto de dar el paso la diputada por Palencia Mari Luz Martínez Seijo y la zamorana Mar Rominguera. Esto harían 18 deserciones.

En el caso de que la rebelión se quede ahí y la Comisión Gestora decidiera expulsarlos a todos del Grupo Socialista, el PSOE podría pasar a ser el tercer grupo de la Cámara tras el PP (134) y Unidos Podemos (67). Un PSOE con sólo 66 escaños sería desplazado por la formación de Pablo Iglesias de todos los debates e incluso de su puesto en el hemiciclo.

Fuentes socialistas apuntan que algunos diputados que habían anunciado que asumirían lo que decida el Comité Federal están ahora pensando en votar ‘no’ en conciencia dadas «las amenazas de los portavoces de la Gestora». Podría ser el caso de la asturiana Adriana Lastra (sería un punto para Asturias donde buena parte de la militancia ha manifestado su rechazo a la investidura de Rajoy), la murciana María González Veracruz o el valenciano José Luis Ábalos, como ha podido saber este diario. A ver si estos tres se deciden y apuestan por sus principios, en vez de por una izquierda vendida a la derecha y arrastrándose ante los corruptos. Por mucho que trate de ocultarlo la mafia PPSOE, ese es el futuro al que arrastrarán a la gran mayoría de españoles que votaron ‘No a Rajoy’ y que en poco más de 72 horas tendrán que ver cómo el que era un partido de izquierdas legendario en Europa como el PSOE los traiciona para que sigan gobernando la corrupción y los recortes sociales.

Fuentes de los diputados críticos aseguraron a EL MUNDO que están estudiando impugnar las decisiones que está tomando la Gestora porque «los Estatutos no la facultan para tomar las decisiones que está tomando». Aún así, todavía no han decidido si irán a los tribunales. En cambio muchos militantes de a pie y agrupaciones locales de toda España sí que lo están pensando. La duda es si lo harán por separado, interponiendo nuevas demandas contra la gestora, o harán frente común, uniéndose a la que ya ha interpuesto IS de Aragón.

Origen: ELMUNDO

2 comentarios sobre “Crece el número de diputados del PSOE que podrían votar ‘no’ a Rajoy

  1. La gestora que encima no es legítima porque viene de un golpe de mano por eso actúa como actúa de una manera dictatorial quiere acabar con todos los disidentes, es decir, con todos los que defienden el proyecto de Pedro, todos los que creen en las políticas de izquierda. Ocho barones piden la abstención mínima y la gestora dice que no cabe debate alguno. ¡No hay más que decir! Apoyar al PP es entregar el partido, es su muerte y los diputados tienen todo el derecho de defenderlo, votando «No» Estos dictadores de pacotilla lo que buscan es echar a los que pueden ser un peligro en un futuro congreso, como son los diputados catalanes. Por eso deberían votar «No» todos los que están en esa postura, es la única manera de luchar con dictadores. El partido se quedaría en menos de sesenta diputados. Estos golpistas están utilizando nuestros votos para dar la abstención al PP, eso además de no ser ético es ilegal. Ni a mí ni a los militantes, simpatizantes me han pedido mi opinión. Es un robo y tienen que pagar por ello. #MilitantesEnPie #NoSigueSiendoNo 🌹🌹🌹🌹

    Me gusta

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s