Pablo Iglesias desmiente que se pueda controlar al gobierno desde la oposición, como insisten los golpistas del PSOE:

Uno de las máximas que se han repetido por parte de PSOE y Ciudadanos, que van a permitir que haya un gobierno de Mariano Rajoy, es que desde el Congreso actual, que está representado por numerosas fuerzas políticas, se va a poder gobernar y hacer frente el Ejecutivo del Partido Popular. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha querido desmontar esta afirmación y ha asegurado en una entrevisra en la Cadena Ser que «quien manda en España es el Gobierno, el Parlamento tiene una actividad bastante recortada».

«Hay una enorme limitación legislativa», ha defendido Iglesias que asegura que «muchas veces el gobierno convierte los papeles que sacamos en el Congreso en papel higiénico» en referencia a diferentes medidas que se han aprobado por parte de los grupos parlamentarios estos meses con la oposición de Rajoy. «Podremos sacar adelante muchas decisiones serán muy vistosas pero que quedarán en nada».

«A partir de la semana que viene en el PSOE van a parecer rojísimos. Pero otra cosa es ser», ha ironizado Iglesias que ha pedido a los socialistas que asuman «la responsabilidad» que implica entregar el gobierno a Rajoy que vaticina que que la legislatura será de cuatro años:  «Se dice mucho que va a ser una legislatura breve pero yo no me lo creo».

El diputado ha mostrado su apoyo a la manifestación convocada por la Coordinadora 25S en los alrededores del Congreso contra la investidura de Mariano Rajoy y su ‘gobierno ilegítimo’ el día de la votación definitiva. Sobre su presencia, ha asegurado que, «en todo caso», saludará a los manifestantes, para dejar el «protagonismo» a la gente.

«Es saludable que los ciudadanos ejerzan los derechos civiles. En todo caso saludaré, porque el protagonismo lo tiene la gente y nuestro trabajo está dentro. Pero los diputados tienen derechos civiles», ha defendido.

Pablo Iglesias ha defendido que en el Podemos del futuro tiene que haber «sitio para todos», y así, ha declarado que no se imagina a su partido sin el actual número dos, Íñigo Errejón. «No me imagino un Podemos sin Errejón, y mira que hay diferencias entre nosotros, pero tiene que haber sitio para todos en Podemos; no me imagino a Podemos sin lo que representa En Comù Podem, Alberto Garzón, Urbán (eurodiputado de Podemos), Errejón, Teresa Rodríguez o Irene Montero», ha reflexionado.

«Nadie lo desea más que yo», ha asegurado antes de explicar que al principio Podemos dependía en gran medida de las apariciones públicas del «coletas», hasta tal punto que las papeletas para las elecciones europeas tuvieron impreso su rostro («es algo que no se lo deseo a nadie», ha apuntado).

6 comentarios sobre “Pablo Iglesias desmiente que se pueda controlar al gobierno desde la oposición, como insisten los golpistas del PSOE:

  1. […] socialistas se quedarían con menos diputados que el PP (134) y que Unidos Podemos (67), con lo que Pablo Iglesias pasaría a ser el jefe de la oposición. Y si todos los diputados del PSOE fueran realmente […]

    Me gusta

  2. […] socialistas se quedarían con menos diputados que el PP (134) y que Unidos Podemos (67), con lo que Pablo Iglesias pasaría a ser el jefe de la oposición. Y si todos los diputados del PSOE fueran realmente […]

    Me gusta

  3. […] socialistas se quedarían con menos diputados que el PP (134) y que Unidos Podemos (67), con lo que Pablo Iglesias pasaría a ser el jefe de la oposición. Y si todos los diputados del PSOE fueran realmente […]

    Me gusta

  4. […] socialistas se quedarían con menos diputados que el PP (134) y que Unidos Podemos (67), con lo que Pablo Iglesias pasaría a ser el jefe de la oposición. Y si todos los diputados del PSOE fueran realmente […]

    Me gusta

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s