Un concejal del PSOE en Zalamea (Huelva), primera dimisión por la decisión de facilitar la investidura de Rajoy – Sus ‘jefes’ solo aliviados de que haya dejado el acta, porque así podrán colocar en su lugar a un palmero de Susana #NoesNO

  • Carmelo Conde, que se encuentra en la oposición, ha comunicado en una carta abierta que dimite por la decisión adoptada por el Comité Federal socialista
  • Anuncia que ha presentado su dimisión ante la dirección local, deja su acta y abandona toda actividad política pública

Primera dimisión en las bases del PSOE por la decisión del comité federal socialista de facilitar la investidura de Mariano Rajoy mediante su abstención en el Congreso. Carmelo Conde Domínguez, concejal socialista en el Ayuntamiento de Zalamea la Real (Huelva) ha presentado la dimisión de todos los cargos públicos que ostenta desde las últimas elecciones municipales, y lo hace de forma irrevocable.

Ha sido a través de una carta abierta en su perfil de Facebook con la que Conde, concejal en la oposición, ha informado de que ha comunicado “al secretario general del PSOE local de Zalamea y a la vez portavoz del grupo municipal socialista del Ayuntamiento mi dimisión de los cargos que puedo poseer tanto a nivel orgánico como a nivel institucional como miembro del Partido Socialista Obrero Español, entiéndase pues que renuncio por lo tanto a mi acta como concejal del Ayuntamiento de Zalamea la Real”.

 “Quiero aclarar por lo tanto que mi renuncia se debe únicamente a diferencias con la decisión tomada por el comité del partido y que ha decidido abstenerse en la próxima investidura como presidente de Mariano Rajoy”, dice la misma carta, que enfatiza que: “quiero aclarar y dejar muy claro que nada se debe a que haya confrontación alguna a nivel local y por lo tanto apoyo al grupo municipal Socialista en su apuesta por tener la Zalamea que todos nos merecemos y que estoy seguro que la persona que me sustituya lo hará defendiendo las siglas del PSOE y pensando en una Zalamea mejor”.

En esa misma misiva, señala que “yo solo me fui porque no comparto ideas con el PSOE a nivel federal. Animo y yo seguiré haciendo socialismo siempre a nivel personal”.

Por último, anima a que se comparta este post “para que los zalameños y zalameñas que confiaron en mí en su día conociesen mí decisión y así no tener que repetir esto mil veces. Creo que todos debemos una explicación y aquí las estoy dando”.

Pueblo de izquierdas

Ubicado en mitad de la provincia de Huelva, con una población de unos 4.000 habitantes diezmada tras la crisis en la minería, el Ayuntamiento de Zalamea la Real ha estado gobernado casi en alternancia por el PSOE e Izquierda Unida. Actualmente, el alcalde es Marcos Toti, de IU (cinco concejales), con PSOE (5) y PP (1) en la oposición. Nunca ha gobernado esta localidad una fuerza que no sea de izquierdas.

Desde el PSOE provincial aún no hay reacciones, aunque las fuentes consultadas alaban que el edil haya decidido dejar el acta a la vez que dimite, de modo que no la ha retenido. (Y así pueden meter a uno de los suyos, perteneciente al aparato susanista, que no rechiste y haga lo que le mandan como buen siervo de la Sultana).

Origen: Un concejal del PSOE en Zalamea (Huelva), primera dimisión por la decisión de facilitar la investidura de Rajoy

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s