Hasta el equilibrado Odón Elorza pierde los nervios con la deriva del PSOE #NOesNO #PrimariasYA #MilitantesEnPie

El diputado socialista y exalcalde de San Sebastián, Odón Elorza, ha anunciado hoy que votará “no en conciencia” en la investidura de Mariano Rajoy “por respeto” al programa con el que se presentó el PSOE a las elecciones generales. Elorza, uno de los mandos del partido que más ha intentado mediar para desbloquear la situación desde que se produjo el golpe de Ferraz el 1 de octubre por los barones, ha resumido hoy de forma magistral en un tuit la situación real del PSOE. Incluso él, generalmente tan equilibrado, llega a cabrearse a la vista de la cuesta abajo del partido causada por la dictadura de la actual gestora dominada por Susana Díaz y compis barones. Si es que no hay nervios de acero que aguanten cuando el duro trabajo de generaciones de verdaderos socialistas se destruye en cuestión de pocas semanas por la ceguera y ambición de una élite inmovilista que impide la auténtica democracia.

odonelorzaresume

Elorza desobedecerá el mandato del Comité Federal del PSOE de abstenerse en la segunda votación de la investidura para facilitar el gobierno de Rajoy y evitar terceras elecciones.

 “Como diputado socialista votaré no en conciencia desde una ética responsable, por respeto al compromiso electoral y al proyecto de cambio del PSOE”, ha comunicado Elorza en su cuenta de Twitter.

El excalcalde de San Sebastián es uno de los diputados socialistas que no acatará el acuerdo del Comité, como los del PSC, la aragonesa Susana Sumelzo y la jueza en excedencia Margarita Robles.

Según Elorza, la decisión adoptada por el máximo órgano del partido daña la “credibilidad” del proyecto de cambio, a la militancia y al compromiso con los electores y duda de que se pueda recuperar en el plazo de un año.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s