La gestora ya roza la ilegalidad total. Vídeos: El Alcalde de Jun tras llamar a Ferraz: «La han cortado (la llamada). No quieren verificar» La gestora dice que está dispuesta y arma polémica con el alcalde. Mientras, las firmas esperan #MilitantesEnPie #PrimariasYA

 

El alcalde de la localidad granadina de Jun, José Antonio Rodríguez, asegura haber conseguido las firmas necesarias para forzar a la actual gestora del PSOE a que convoque un Congreso Extraordinario. Afirma que tienen casi 94 mil firmas, casi cuatro mil más de las necesarias para que la militancia fuerce a la gestora la convocatoria de un Congreso. José Antonio Rodríguez ha llamado al menos en cuatro ocasiones a la sede del PSOE en Madrid, en la calle Ferraz, para solicitar entregarlas hoy mismo, sábado, un día antes de la celebración del Comité Federal.

firmas93-720

Su intención era que hoy quedaran registradas y verificadas a través de una máquina de la que disponen en Ferraz para verificar automáticamente el DNI, el nombre y las firmas de los militantes. Máquina que ya ha sido utilizada en otras ocasiones, como en la verificación de las firmas recogidas durante el proceso de primarias que enfrentó al ex secretario general Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias.

El alcalde de Jun asegura que a las ocho de la mañana del sábado ha efectuado la primera llamada a Ferraz y le ha cogido el teléfono un hombre, de seguridad. A las 9 de la mañana la llamada ha sido atendida directamente por centralita. Tras intentarlo alguna vez más, ha vuelto a hacerlo en presencia de un equipo de los servicios informativos de Mediaset España. Su interlocutora podría haber sido Laura Seara, la nueva coordinadora del área de organización de la gestora del PSOE. Esta llamada se ha cortado ante la sorpresa del alcalde de Jun, que ha asegurado: «La han cortado (la llamada). ¿Está claro? No quieren verificar».

Ferraz cuelga al alcalde de Jun. Ferraz y la gestora de los barones se niega a revisar y verificar las más de 93.000 firmas reunidas por los militantes socialistas en toda España. Tras múltiples llamadas fallidas para que se verifiquen esas firmas en el comité federal, hoy el alcalde de Jun ha conseguido a alguien de la organización al teléfono. Su interlocutora podría haber sido Laura Seara, la nueva coordinadora del área de organización de la gestora del PSOE.
Al explicarle para lo que era, le ha colgado el teléfono. La gestora del PSOE se defiende diciendo que no localiza al alcalde y el alcalde dice que le cuelgan. Mientras, las firmas siguen sin verificar.
Menos mal que el alcalde de Jun ha anunciado un plan B, que probablemente pase por la vía judicial, porque los barones del PSOE están usando todas las estratagemas para evitar convocar de inmediato primarias y congreso extraordinario, y elegir nueva Ejecutiva, como establecen los Estatutos del partido. ¿Cómo se fuerza a caciques acostumbrados a gobernar por el método del ‘ordeno y mando’ -aunque se escondan bajo manto socialista- a que acaten la legalidad estatutaria y democrática? No pararán hasta que hagan presidente a Rajoy, aunque se lleven por delante al resto del PSOE entero. Un partido que hace solamente un mes era la principal formación política de la oposición en España y que iba lentamente recobrando apoyos ante la firmeza con que sostenía su ‘No es no’ a los corruptos y los recortes de la derecha. 

Origen: Vídeos: El Alcalde de Jun tras llamar a Ferraz: «La han cortado (la llamada). No quieren verificar

Un comentario sobre “La gestora ya roza la ilegalidad total. Vídeos: El Alcalde de Jun tras llamar a Ferraz: «La han cortado (la llamada). No quieren verificar» La gestora dice que está dispuesta y arma polémica con el alcalde. Mientras, las firmas esperan #MilitantesEnPie #PrimariasYA

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s