Plaza Podemos anima las protestas de los socialistas #MilitantesEnPie

El PSOE acba de publicar en sus redes sociales una fotografía de la nueva Comisión Gestora presidida por Javier Fernández, que se hizo cargo del partido el pasado sábado. Como si esta gestora fuera a quedarse para largo, en lugar de ser lo que debería ser según los estatutos: un órgano temporal que convoque primarias y un congreso extraordinario para elegir nueva Ejecutiva cuanto antes. En rigor, los Estatutos socialistas ni siquiera reconocen a la tal gestora, un simple órgano a las órdenes de los todopoderosos barones socialistas, que son los que en realidad han dado un golpe en el partido, quitando de un plumazo voz y voto a los casi 200.000 militantes socialistas que habían elegido a Pedro Sánchez como su secretario general. DEMOCRÁTICAMENTE. VOTANDO.

Con el golpe contra Pedro Sánchez, los barones también enfadaron a buena parte de los 6 millones de votantes socialistas, que habían creído en las promesas de este líder: ‘NO ES NO’ al PP, y así lo mantuvo Sánchez hasta el final. Fue entrar la oligarquía barónica y sus palmeros al poder y empezar a ofrecer de forma miserable la abstención a los de derechas. Pero como la Historia viaja en círculos, Roma no paga traidores, y ahora es el PP, que tanto suplicó a Pedro Sánchez, el que mira desde su posición altiva a los restos del PSOE y se niega a componendas para evitar terceras elecciones. Mucho tendrán que arrastrarse los barones y acabarán por vender el partido centenario a precio de mercadillo, cual Bellido Dolfos de tercera.

Pero lo primero es lo primero, debieron pensar los nuevos amos de los restos de la izquierda. Así, los diez miembros de la gestora del PSOE posan sonrientes, lo que ha provocado más de un millar de comentarios airados en la web de Facebook del PSOE a la foto “de la vergüenza socialista” como la denominan algunos usuarios. Otros los tildan de “traidores” y confirman su intención de abandonar la militancia del partido por forzar la salida de Sánchez.

En la página del PSOE en Facebook figuran comentarios críticos muy votados, entre los más del millar solo para esta foto. En otras entradas sucesivas del PSOE los comentarios críticos también son numerosos y superan el medio millar:

La imagen tampoco ha pasado inadvertida en Plaza Podemos, portal de encuentro de los simpatizantes de la formación morada, que han hecho un llamamiento a ‘colaborar’ con ‘Me gustas’ y comentarios bajo la citada foto.

Origen: Plaza Podemos anima las protestas de los socialistas -ELCONFIDENCIALDIGITAL

En muchas partes de España los militantes se han constituido en plataforma de afectados por los últimos sucesos ocurridos en su partido, que desembocaron en que una élite no elegida democráticamente se hiciera con el poder. Esa plataforma ha centralizado la recogida de firmas para forzar la convocatoria de urgencia de primarias y un congreso extraordinario donde las bases puedan elegir nueva Ejecutiva. Es una posibilidad muy real establecida en los Estatutos, donde obliga a la celebración de congreso extraordinario si la mitad más uno de los afiliados lo reclaman.

Pedro Sánchez, del que la mayoría son defensores, ya ha confirmado que se presentará a esas primarias cuando se celebren. El problema es que la gestora, y tras ella los barones que promovieron el golpe, se resiste con uñas y dientes a hablar de una fecha, pues saben que la elección DEMOCRÁTICA de una nueva Ejecutiva muy probablemente conlleve la vuelta de Sánchez.

La táctica de Susana Díaz y Javier Fernández es dilatar todo lo posible los tiempos, porque en caso de haber terceras elecciones, como parece que está promoviendo el PP porque ahora le conviene (tras el SABOTAJE DE LOS BARONES AL PSOE PARA QUE QUEDE MUY DISMINUIDO), no daría tiempo a convocar ese congreso. Así podrían esquivar las primarias y elegir a un independiente como Ángel Gabilondo, que parece prestarse a todo, para salir del paso (Gabilondo lo mismo les vale para un roto como para un descosido, de esos que tanto le gustan a la Susana Díaz, andaluza que, a semejanza de Atila, por donde pasa no vuelve a crecer la hierba. Ni los socialistas).

Un comentario sobre “Plaza Podemos anima las protestas de los socialistas #MilitantesEnPie

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s