Llega al mercado nacional el sello de calidad PescadeRías que ampara a los productos del mar gallegos

pescaderiasbig

Los productos del mar gallegos amparados con el sello de calidad PescadeRías llegan al mercado nacional –

Varias áreas comerciales de Asturias, Burgos, León, Ponferrada, Valladolid y Palencia ya cuentan con productos certificados con esta marca

Santiago, 10 de octubre de 2015.- Los productos del mar gallegos amparados con el serlo de calidad pescadeRías llegan al mercado nacional. Varias áreas comerciales de Asturias, Burgos, León, Ponferrada, Valladolid y Palencia ya cuentan con productos certificados con esta marca.

Así, en algunas superficies comerciales del territorio nacional se comercializarán percebes, navajas, erizos, lubinas y sargos extraídos por los socios de la Cofradía de Pescadores de Cangas. Además, cabe destacar que diversos restaurantes de toda España emplean habitualmente en sus menús productos de la marca pescadeRías, destacando la vieira certificada de Oporto de Cambados y los berberechos de la agrupación de mariscadores del Río Anllóns, en A Coruña.

pescadeRías ¿de donde se no?
El sello pescadeRías es una marca de calidad creada y registrada por la Xunta de Galicia que acredita que los productos de la pesca artesanal y del marisqueo están convenientemente identificados, tienen un alto nivel de frescura y se comercializan por empresas ubicadas en la Comunidad Autónoma, que cumplen determinados requisitos de calidad, además de los exigidos por la legislación en el ámbito de la seguridad alimentaria y del respeto al medio ambiente.

Un total de 34 restaurantes están asociados a la marca. Entre estos establecimientos están todos los paradores nacionales de la Comunidad Autónoma y la mayoría de los restaurantes que cuentan con estrella Michelín en Galicia.

 

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s