En las próximas semanas se ponen en marcha los planes locales de empleo – CC.OO Nalón pide “luz y taquígrafos”

CC.OO Nalón emplaza a poner en marcha los Planes Locales de Empleo para responder al drama del paro.

domingo, 11 octubre 2015, 16:01, por Comisiones Obreras (CCOO) Gijón –

  • Comisión Ejecutiva |

domingo 11 de octubre de 2015-

CC.OO Nalón emplaza a poner en marcha los Planes Locales de Empleo para responder al drama del paro.

– Considera que “serán un balón de oxígeno importante para numerosas familias” y recuerda que “no debemos olvidar que el principal objetivo es la inserción laboral, los Planes de Empleo no están para parchear las carencias estructurales de los Ayuntamientos” – Reclama “luz y taquígrafos para evitar cualquier atisbo de clientelismo se deben garantizar la igualdad de oportunidad en las pruebas de selección”. – “Los planes de empleo no pueden ser una nueva modalidad de minijobs, los Ayuntamientos no pueden fomentar la precaridad”

Cuenques pa vivir y trabayar

Fuente: CCOO Nalón. En las próximas semanas se pondrán en marcha los Planes Locales de Empleo en los Ayuntamientos. Una medida acordada por los agentes sociales y el Gobierno regional con la que se trata de paliar la dramática situación de desempleo y que llegan en un momento de extrema necesidad, ya que el paro ha vuelto a aumentar en septiembre. “Hay 93.550 personas sin empleo en Asturies, la mitad llevan más de un año buscando trabajo “, afirmó José Manuel Zapico, secretario general de la Unión Comarcal de CC.OO en el Nalón.
“Es evidente que los Planes Locales de Empleo serán un balón de oxígeno importante para numerosas familias” señaló Zapico que emplazó a las administraciones locales a ponerlos en marcha cuanto antes para “dar respuesta al drama del paro”.
Para el secretario general de la Unión Comarcal de CC.OO en el Nalón “estos planes están pensados para dar trabajo mientras se crea empleo. No pueden sustituir las Ofertas de Empleo Público ni destinarse a paliar las necesidades de las plantillas municipales. No debemos olvidar que el principal objetivo es la inserción laboral, los Planes de Empleo no están para parchear las carencias estructurales de los Ayuntamientos”
El sindicato reclamó “luz y taquígrafos para evitar cualquier atisbo de clientelismo se deben garantizar la igualdad de oportunidad en las pruebas de selección. Las pruebas de selección deben de ser objetivas y evaluables para garantizar la igualdad de oportunidades entre los/as aspirantes, evitando modalidades como las entrevistas que son el paraíso de la subjetividad”
Para José Manuel Zapico “los planes de empleo no pueden ser una nueva modalidad de minijobs, los Ayuntamientos no pueden fomentar la precariedad ni pueden consentir condiciones de trabajo precarias o discriminatorias respecto al resto de trabajadores públicos. Es necesario complementar salarialmente esos contratos”.
La Unión Comarcal de CC.OO. emplaza a todos los Ayuntamientos del Nalón que convoque a las organizaciones sindicales firmantes del acuerdo, a todas las reuniones de las comisiones de Planes de Empleo con voz y/o voto.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s