Cientos de niños celebran la Navidad en el Gaiás gracias a “Simplicissimus”

SIMPLICISSIMUS

Cientos de niños celebran la Navidad en el Gaiás participando de la mano de la Consellería de Cultura y Educación en el mayor espectáculo infantil de las fiestas: “Simplicissimus”

  • El Museo Centro Gaiás acoge la primera revista infantil y familiar con danza, teatro, títeres y acrobacias
  • La Cidade da Cultura entregó los premios a las mejores postales de Navidad, que recayeron en Uxía Fernández, Tomás Chao, Lois Varela, Daniela Viqueira, Andrea Crespo y César Alijo

Santiago, 28 de diciembre de 2013.- Cientos de niñas, niños, madres y padres celebraron hoy la Navidad en alto del Gaiás de la mano de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria con ‘Simplicissimus’, el mayor espectáculo infantil de estas fiestas,. El Museo Centro Gaiás acogió la primera revista infantil y familiar que contó con los dos pases -18 y 20 horas- al completo.

Danza, music-hall, claqué, teatro, clown, títeres, mimo y acrobacias en un espectáculo lleno de luz, brillo y color. Todo es posible en ‘Simplicissimus’, el cabaré infantil para ser disfrutado en familia, descubriéndole un mundo nuevo a los más pequeños y rememorando un pasado no muy lejano a los adultos. Un homenaje a las varietés y a los tiempos de los teatros de madera y los decorados de papel pintado.

El espectáculo estuvo precedido por una merienda regalo para todos los asistentes, que pudieron disfrutar de dulces ecológicos, miel y leche ofrecidos por Miel de Galicia y el Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Galicia (Craega).

Premios del concurso de postales
Previamente a Simplicissimus, el Museo Centro Gaiás acogió la entrega de premios del concurso y postales Imagina tu Navidad en el Gaiás. El jurado formado por el equipo de Acción Cultural de la Cidade da Cultura otorgó tres premios por categoría y seis menciones especiales ante la alta calidad que presentaron las más de 50 postales recibidas.

En la categoría de 0 a 5 años, los ganadores fueron Uxía Fernández Mazaira, Tomás Chao y Lois Varela Lestón, que recibieron una entrada doble para acudir al espectáculo ‘Simplicissimus’ y un juego interactivo. Por su parte, en la categoría de 6 a 9 años, resultaron ganadores Daniela Viqueira García, Andrea Crespo Puñal y César Alijo, que además de la entrada doble se hicieron con una cámara subacuática.

Las seis menciones especiales recibieron un pequeño regalo de la Cidade da Cultura y fueron para Xoán Fernández Mazaira, Iván Silva Torres, Naiara, Fernando Viqueira García, Alejandro Sanjiao y Alberte Carballo.

Dos conciertos, un regalo
El próximo fin de semana, el programa Navidad en el Gaiás llegará a su fin con el concierto solidario ‘Canciones por regalos’, que animará a tarde del 4 de enero bajo una fórmula ya conocida entre los usuarios del Gaiás: trae un regalo, disfruta de la música y hace feliz a un niño. La edición de este año arrancará a las 17 horas con la ópera rock infantil ‘Bababum’, un espectáculo que combina teatro, audiovisual, diseño y música en directo, conducido por Alberto Rolán y con integrantes de bandas de la escena pop-rock gallega como Novedades Carminha, Manos de Topo y Álex Casanova.

Tras ellos, la música de ‘Candela y Los Supremos’, la primera niña indie que hará pasar un buen ratón en familia con temas tan divertidos cómo ‘El desalojo del piojo’ o ‘Avutarda, ser amiga tuya farda’. La entrada, como siempre, será simbólica: el regalo que el asistente elija y que la ONG Iniciativa Social Berce repartirá entre los que más lo necesiten el Día de Reyes.

Y para hacer la tarde más redonda, tanto en ‘Simplicissimus’ como en ‘Canciones por Regalos’, Miel de Galicia y el Craega le ofrecerán a los asistentes una merienda regalo con dulces ecológicos, leche y miel.

Jugando con la luz en las Hejduk
Para compartir estos días festivos con todos los gallegos, el Gaiás invita a la ciudadanía a formar parte de una iluminación interactiva en las Torres Hejduk hasta el 6 de enero.

‘Interferencias. Jugando con la luz’ es la propuesta del iluminador y escenógrafo Baltasar Patiño para las torres del Gaiás, con la que cualquier visitante de la Cidade da Cultura podrá intervenir en la iluminación de las Hejduk con su voz, modificando las intensidades, colores y ritmos.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s