El Principado ha reparado este año más de 450 viviendas vacantes

Entrega llaves Piloña

(Jueves, 26.12.2013)

 ENTREGA LLAVES

El Principado ha reparado este año más de 450 viviendas vacantes 

 

·       La consejera de Bienestar Social ha entregado hoy en Piloña las llaves de diez viviendas de promoción pública para alquiler en las que se han invertido 13.600 euros

 

La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, ha señalado hoy que su departamento y Vipasa han reparado este año más de 450 viviendas vacantes para ponerlas a disposición de las personas que padecen más dificultades por los efectos de la crisis económica. Díaz, que ha participado en la entrega de llaves de diez viviendas de promoción pública en régimen de alquiler en Piloña, ha destacado el importante esfuerzo realizado por el Gobierno de Asturias en este campo.

 

Estas diez viviendas, en cuya reparación se han invertido casi 13.600 euros, están en Infiesto, Villamayor, Sevares y La Piñera. Su superficie útil oscila entre los 29,73 y los 71,75 metros cuadrados y algunas disponen de trastero vinculado. Dos de ellas se ubican en las escuelas rehabilitadas en La Piñera en 2009.

 

A la convocatoria para la adjudicación de las viviendas se presentaron 40 solicitudes, de las que fueron admitidas 32. La renta inicial oscila entre los 128,50 y los 303,64 euros mensuales, en función de la superficie útil de las viviendas y los trasteros. No obstante, la cifra se acomodará a las circunstancias económicas y familiares, en el caso de que el importe del alquiler supere el 20% de los ingresos brutos de la unidad familiar adjudicataria.

 

En el acto de entrega de llaves también han participado la alcaldesa de Piloña, Carmen Barrera, y los concejales de Vivienda y de Servicios Sociales del concejo, Alejandro Cantora y José Antonio Cuevas, respectivamente.

 

San Tirso de Abres

Por otra parte parte, la directora general de Vivienda, Ana Rivas, ha entregado hoy las llaves de otras cuatro viviendas en San Tirso de Abres. En este caso no se celebró sorteo, puesto que el número de solicitudes admitidas era menor que la oferta. Una de las viviendas cuenta con un único dormitorio, otra tiene cuatro y las dos restantes, tres. La superficie útil oscila entre los 43,55 y los 75,64 metros cuadrados. Todas disponen de trastero.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s