Cuatro mil personas se manifiestan en Moaña, ahogadas por la compra de participaciones preferentes que les vendió NCG Banco

Foto: albherto.wordpress.com

PARTICIPACIONES PREFERENTES

Unas 4.000 personas se manifestaron en Moaña (Pontevedra) para solicitar una solución inmediata al problema y poder rescatar el dinero invertido en las llamadas participaciones preferentes, un producto financiero vendido por varias entidades crediticias y que impide, en términos generales, el rescate del efectivo hasta dentro de  años, incluso durante toda la vida.

Las críticas de los manifestantes se centraron en NCG Banco, en una de cuyas oficinas lanzaron huevos y petardos en señal de disconformidad con el trato que se les está dando a miles de depositantes.

Las consignas fueron del estilo de  “Nos aforramos e eles a roubar”, “NGB os maiores ladróns da historia”, o “Banqueiros landróns, goberno solucións”.

 La entidad financiera, además, como medida precautoria, decidió cerrar temporalmente las tres oficinas de que dispone en Moaña, al no poder garantizar, según explicó, la seguridad de sus trabajadores y de sus clientes. Con toda probabilidad volverá a abrir el próximo lunes, si bien oficialmente la empresa no ha comunicado la fecha exacta.

Anuncios

5 comentarios sobre “Cuatro mil personas se manifiestan en Moaña, ahogadas por la compra de participaciones preferentes que les vendió NCG Banco

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s