El record histórico del paro es la noticia del año, según los españoles

PARO HISTÓRICO

El record histórico del paro es la noticia del año, según los españoles

 

*    Los avances científicos, la crisis y el deporte son los temas estrella en la encuesta que Yahoo! ha realizado a más de 10.000 personas para elegir la noticia más relevante del año

*    El especial 2012: El año en imágenes. Los momentos para el recuerdo recoge una retrospectiva con estas y muchas otras noticias relevantes de este año que finaliza

*    Más de 800 personas han grabado sus noticias positivas del año para Yahoo!, entre las que se encuentran destacadas personalidades del mundo de la cultura, el deporte o la gastronomía.

Madrid, 28 de diciembre de 2012.- El récord de paro, un salto desde la estratosfera y el presidente de los Estados Unidos tienen algo en común: son algunas de las noticias que más de 10.000 personas han votado como las más importantes de 2012 y están recogidas en el especial 2012: El año en imágenes. Los momentos para el recuerdo, que refleja los intereses informativos del día a día de los usuarios.

El pasado 26 de octubre conocimos la noticia, España superaba, por primera vez en su historia, la barrera del 25% en su tasa de paro. Por eso, no es de extrañar que un 16,9% de los encuestados la hayan considerado la noticia más importante del año. No en vano, es la primera preocupación de los españoles según la última encuesta realizada por el CIS en mayo.

También histórico, pero por motivos distintos, ha sido el salto de Felix Baumgartnerdesde 39.000 metros de altura, desde la estratosfera y superando la barrera del sonido. Ha sido la segunda noticia más votada (con un 13,03%). Esta hazaña ha sido vista por millones de personas en la televisión y a través de Internet y es que el espacio siempre ha atraído a los seres humanos. Tal vez por eso, la llegada del astromóvil Curiosity a Marte es la cuarta noticia en el ranking 8,29%. Desde el pasado agosto, la misión espacial pretende descifrar los misterios del planeta rojo, entre ellos, si existió vida en el pasado o si existirá en el futuro.

Y entre tanto hito espacial, una victoria electoral, la de Barack Obama, que logró el pasado 7 de noviembre la reelección por otros 4 años como presidente de Estados Unidos. Aclamado por los americanos, ha sido también elegido como la tercera noticia más importante por el 11,81% de los encuestados. Y si hablamos de clamor popular, hablamos de la quinta noticia más votada (7,92%): las protestas ciudadanas contra los desahucios. Si la crisis está dejando imágenes tristes de personas que han de abandonar sus hogares por no poder hacer frente a las hipotecas, el rayo de esperanza es que las manifestaciones y protestas están consiguiendo sensibilizar a bancos y jueces para buscar alternativas a los desalojos.

También encontramos las noticias deportivas del año y, a pesar de que una de ellas tiene a la selección de fútbol de España como protagonista, la más importante para los usuarios ha sido la celebración de los Juegos Olímpicos en Londres, que han aventajado, aunque por décimas, la victoria de España en la Eurocopa, que ha convertido a nuestro país en el único que ha conseguido de manera consecutiva la Eurocopa, en 2008, el Mundial, en 2010 y de nuevo la Eurocopa, en 2012, los usuarios las han elegido sexta y séptima noticias (con el 7,54% y el 7,46% de los votos, respectivamente)

Para elegir la noticia del año, Yahoo! ha contado con la votación de más de 10.000 personas. Entre las iniciativas que se han desarrollado para recoger la opinión de los usuarios destaca la instalación de un peculiar estudio de televisión en la Plaza Central del centro comercial La Vaguada, en Madrid. Por él pasaron cientos de visitantes del centro para relatar ante la cámara cuál es, según ellos, la mejor noticia del año, tanto a nivel personal como a nivel informativo y, además, pudieron votar, a través de pantallas interactivas, la mejor noticia de una lista propuesta por Yahoo!.

 

En total se recogieron 806 testimonios y más de cinco mil personas visitaron el stand. Una selección de los mejores vídeos obtenidos se puede ver el resumen del año de Yahoo! junto con otros grabados por destacadas personalidades del mundo de la cultura, la gastronomía o el deporte. Yahoo! ha contado con la participación dela tenistaConchita Martínez, el chef Mario Sandoval, la escritora Eugenia Rico, el grupo musical La Oreja de Van Gogh, la presidenta de la Asociación Contra el Cáncer Isabel Oriol; y el grupo One Direction.

Yahoo! ha animado también a los usuarios de Twitter a contar su noticia del año, con el hashtag #minoticia2012

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s