El niño Jesús secuestrado de la plaza del Obradoiro en Santiago en protesta por tantas víctimas de la crisis

VÍCTIMAS CRISIS

El colectivo que secuestró hace unos días la figura del niño Jesús del Belén de la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, Fartas (Fomos Armala Raptando Temporalmente Ao Susiño) ha asegurado en un vídeo colgado en Internet que aparecerá “en los próximos días” y de forma “simbólica”.

Una voz distorsionada dice que el niño Jesús “continúa en su poder” y explican que su intención al sustraerlo del Belén compostelano fue la de “llamar la atención sobre la situación en la que se encuentran muchas familias” de Santiago esta Navidad. El vídeo también ha sido colgado en la página de Facebook de la plataforma Stop Desahucios Santiago de Compostela.

“Los recortes, el desempleo, los desahucios y otras consecuencias de la crisis afectan cada vez a más personas de nuestra ciudad”, afirma el colectivo, al tiempo que critica que las autoridades no hagan “nada” para defender a estas “víctimas” de la crisis.

Por ese motivo, señalan, “desahuciar al niño Jesús no es un acto vandálico, es una acción de propaganda”, que pretende dejar “incompleto” el Belén de Santiago, dado que esta Navidad “para muchas familias también será incompleta”.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s