Liberada en Colunga una tortuga laúd de 170 kilos que había quedado atrapada en una red

TORTUGA LAÚD

Efectivos de la Coordinadora para el Estudio y la Protección de las Especies Marinas (Cepesma) han procedido a liberar a una tortuga laúd de unos 170 kilos que se había quedado atrapada en una red que fue arrastrada por una embarcación hasta el puerto de Lastres, en el concejo asturiano de Colunga.

tortugalaud
Fue el patrón del barco quien descubrió al ejemplar, cuando limpiaba la hélice. Se puso en contacto con el Cepesma, quienes comprobaron que la tortuga estaba en buen estado, con simples erosiones se procedió a liberarla.

Debido a su peso resultaba muy difícil su traslado en barco para poder soltarla en mar abierto. Así que tuvieron que salir de la zona del puerto nadando con ella hasta que fue liberada.

La tortuga laúd es el quelonio más grande de los existentes, pudiendo alcanzar en algunos casos hasta los 600 kilos de peso. Es una especie en significativa recesión. Los problemas más importantes para esta pérdida poblacional son las actividades pesqueras y sus capturas accidentales, que significan al menos el 50 por ciento.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s