El Principado destina 969.000 euros al desarrollo de seis áreas industriales y centros de empresas

(Martes, 25.12.2012)

DESARROLLO INDUSTRIAL

La Consejería de Economía y Empleo destina 969.000 euros al desarrollo de seis áreas industriales y centros de empresas 

La Consejería de Economía y Empleo concede subvenciones por importe de 969.093 para el desarrollo de varias áreas industriales y centros de empresa. En concreto, con esta partida se facilitará la puesta en marcha de seis proyectos de inversión y generadores de empleo en diversos municipios asturianos.

Las ayudas económicas aprobadas son las siguientes:

1.      Subvención de 588.384,85 euros al Ayuntamiento de Sobrescobio para sufragar el coste de las obras de la infraestructura eléctrica y el acondicionamiento de ladera, ambas  necesarias para el desarrollo del área industrial de Comillera. Este polígono cuenta con una superficie bruta de 22.910 m2 de la que resultan 6.086 m2 de parcelas destinadas a empresas. El polígono se encuentra prácticamente finalizado. El ayuntamiento ya ha culminado la tramitación urbanística y ambiental del área, es titular de los terrenos afectados y ha realizado las obras de urbanización, restando únicamente para la puesta en servicio del polígono la ejecución de las obras de acondicionamiento de ladera e infraestructura de suministro eléctrico.

2.      Subvención de 260.418,05 euros al Ayuntamiento de Villaviciosa para la redacción y tramitación de todos los documentos urbanísticos y medioambientales necesarios para la aprobación definitiva del plan parcial y de los proyectos técnicos de urbanización, expropiación y conexiones exteriores para el desarrollo del polígono industrial La Rasa, en Selorio. Se trata de un espacio que ocupa una superficie de 69,10 hectáreas brutas de las que 42,19 se dedican a parcelas industriales.

3.      Subvención de 60.554,03 euros a la Sociedad De Desarrollo La Curtidora S.A. para las obras de adaptación de un local del Centro de Empresas La Curtidora, en Avilés, en 11 oficinas. La actuación consistirá en la división de un local del centro de empresas en 11 oficinas pequeñas para que, de este modo, los espacios resultantes se adapten mejor a la demanda empresarial existente como consecuencia de la situación económica actual. Cabe destacar que el 75% de las consultas recibidas sobre locales en alquiler se interesan por locales con tamaños de entre 10 y 25 metros cuadrados. En concreto, se dividirá un local de 207 m2 en cuatro oficinas de 10 m2 y otras siete de 15 m2, con una capacidad total de 27 puestos de trabajo. Las obras de reforma incluirán la instalación de suelos, mamparas, red eléctrica, pintura, mobiliario, radiadores y placas para señalizaciones. El Centro de Empresas La Curtidora fue inaugurado en 1995, con una superficie útil de 6.300 m2, de los que 1.391 corresponden a naves y 3.631 a oficinas. La ocupación actual del centro en oficinas menores de 20 m2 es del 93% (14 sobre 15).

4.      Subvención a la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gijón por valor de 25.856,38 euros para el equipamiento del vivero de empresas situado en el recinto ferial Luis Adaro.
Este edificio, con una superficie construida de 689,95 m2 de los que son útiles 516,75 m2, está destinado al alquiler de espacios de oficinas para empresas de nueva creación y proyectos de emprendedores.
La actividad objeto de subvención consiste en la instalación de sistemas para la centralización de contadores, control de consumos de aire acondicionado, cableado de voz y datos, trabajos de electricidad, mobiliario, electrodomésticos, dotación de baños, cortinas enrollables, placas de señalizaciones, ordenador de recepción y contenedores de reciclaje.

5.      Subvención de 18.150 euros al Ayuntamiento de Onís para la redacción y tramitación de la documentación urbanística para el desarrollo del área empresarial de Onís, situada en la recta de Avín (Benia de Onís).
La ayuda se destinará a la redacción y tramitación del correspondiente plan parcial incluyendo, asimismo, tanto los estudios técnicos que se requieran (levantamiento topográfico), como el seguimiento de la tramitación, la redacción de informes de alegaciones y el asesoramiento jurídico correspondiente.
Este polígono industrial abarca una superficie aproximada de 1,65 hectáreas brutas.

6.      Subvención por importe de 15.730 euros al Ayuntamiento de Villanueva de Oscos para la redacción del proyecto de urbanización del área empresarial del Ecoparque de La Garganta.
Se trata de un espacio de 28.500 m2 de los que 17.700 m2 se destinan a parcelas. La actividad objeto de subvención contempla la redacción del proyecto de urbanización del Ecoparque de La Garganta, que deberá redactarse conforme al Plan Especial Ecoparque de La Garganta que definitivamente se apruebe, y tendrá que tramitarse urbanística y medioambientalmente hasta su aprobación definitiva.ges/nojs.gif?p=978520271:FRTMA”>

 

 

 

 

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s