BNG denuncia filtración contaminante en mina de cobre del municipio de Touro

CONTAMINACIÓN TOURO

BNG denuncia filtración contaminante en mina de cobre del municipio de Touro

Santiago de Compostela, 6 nov .- El BNG ha denunciado una filtración contaminante en una mina de extracción de cobre situada en el municipio coruñés de Touro y pidió a las autoridades que analicen la composición del reflujo detectado.

En un comunicado, la citada formación política señala que ha presentado una denuncia al detectar la filtración en una de las laderas de la mina tras las lluvias de los últimos días.

El material supuestamente contaminante es visible en una carretera entre las parroquias de Loxo y Bama por el lado del monte Picón, una de las laderas de la mina antiguamente explotada por la multinacional Río Tinto, añade el BNG, quien señala que de seguir así “llegará, si no lo ha hecho ya, al río Brandelos”, un afluente del Ulla que ya está “altamente contaminado“.

Se trata de una filtración líquida de “color gris oscuro e intenso mal olor” que parece tener un “elevado poder contaminante”, por lo que advierte del peligro evidente que esto supone para el medio ambiente”.

Además, dicen tener “constancia de que no es la primera vez que esto acontece, por lo que no se trata de un hecho aislado sino que se repite cada vez que se producen lluvias más o menos intensas”.

—————————————-

CURSOS ASTURGALICIA

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s